Mundo Deportivo / 21 de enero de 2023

La liga de fútbol de Colombia es la quinta mejor de Sudamérica

Romario Quintero

El torneo local aparece en el ranking de la IFFHS en el puesto 12 a nivel mundial y es superado por el brasileño al igual que el argentino, el paraguayo y el ecuatoriano.

Hace algunos años la liga colombiana era una de las mejores del mundo (según la FIFA), luego de las grandes participaciones de la Selección Colombia y el titulo logrado de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores.

En la actualidad todo ese pasado ha quedado en el olvido. En el pasado campeonato mundial de Qatar el combinado nacional no logró participar y los clubes del FPC no han logrado llegar a las frases finales de los certámenes continentales.

En este cierre de año y comienzo de 2023, la FIFA confirmó que Liga BetPlay se ubica en la posición 15 de las mejores de todo el mundo con 639 unidades, aunque bajó una posición en el ranking internacional que publicó la IFFHS.

El Brasileirao es el líder en este escalafón con 1.181 puntos y se mantiene en ese lugar comparado a la tabla del 2021. Inglaterra sigue en el segundo lugar.

La novedad esta tabla fue la sorpresiva tercera casilla a la que llegó España con 967.5 puntos al igual que el campeonato alemán que alcanzó 921.5 unidades.

MiRedVista te entrega la tabla de las principales ligas del mundo:

Tomado de la FIFA.

Una de las sorpresas en la tabla general es Ecuador quien se ubica en la undécima casilla de la tabla general con 654 puntos y escalando siete puestos.

Colombia es la quinta en Sudamérica con 639 unidades. Luego aparecen Uruguay (16), Bolivia (31), Chile (34), Perú (35) y Venezuela (47). El primer semestre de la Liga BetPlay arrancará el próximo 24 de enero con el compromiso entre Bucaramanga y Envigado a partir de las 8 de la noche.

Mientras que el debut del Junior de Barranquilla sin la presencia de Juan Fernando Quintero será el miércoles 25 de enero a las 5:20 de la tarde ante Águilas Doradas.

Así será el calendario de este semestre 2023 de la liga colombiana.

+ Noticias


Las lecciones que deja a la Educación un año de pandemia
Guía práctica para que el Niño Dios escoja el juguete deseado
¿Calor o frío? ¿Cuáles son las temperaturas en el resto de los planetas?
Diez datos interesantes de Los Simpson en su cumpleaños 34