Nuestra Gente / 11 de septiembre de 2021

La cigüeña visita la realeza carnavalera

Las mellizas ‘Maqui’ y Catalina, con Margarita, su joven mamá y quien dentro de algunos meses ellas las convertirá en abuela.

Miredvista.co

Dos ex reinas del Carnaval de Barranquilla se encuentran en la ‘dulce espera’ de sus primogénitos, con pocos meses de diferencia.

María Margarita Díaz Granados Gerlein, a quien cariñosamente llaman ‘Maqui’, presidió la fiesta en 2014 y se casó hace 4 años con Armando José Cuello, espera la llegada de una niña desde hace 7 meses y medio.

La ex reina del Carnaval y hoy presentadora de Tv, Andrea Jaramillo Char, no cabe de la felicidad porque por primera vez será mamá.

Su hermana melliza Catalina, quien ha estado muy vinculada al Carnaval y fue una de las princesas de ‘Maquí’, lleva 6 meses y medio de embarazo. En 2018 contrajo matrimonio con Fritz Bischoff Mendoza.

La otra ex reina que está en gestación, apenas hace 4 meses, es la presentadora de televisión Andrea Jaramillo Char, casada hace 2 años con Felipe Restrepo.

Que pronto serán madres primerizas no llama tanto la atención, como el hecho de que estas tres jóvenes barranquilleras coinciden en pertenecer a dos de las dinastías más destacadas del Carnaval de Barranquilla: Gerlein y Char.

Como es natural, tanto ‘Maqui’, como Catalina y Andrea no han dejado de sentir antojos y molestias de sus embarazos. Pero están emocionadas, y desde ya alistan el ajuar de sus respectivos bebés.

Gerlein es una de las familias que más reinas ha tenido. Empezó con Margarita Eugenia Gerlein en 1988 (madre de las mellizas), siguió con su hermana, Liliana Gerlein Villa en 1991, luego con

sus primas María Alicia Gerlein Arana y Margarita Lora Gerlein en 1997 y 2003, respectivamente y la última representante de esa casta hasta el momento es “Maqui” Diazgranados Gerlein.

Del lado de los Char está Laura, quien fue reina del Carnaval en 1989, que al igual que sus antecesoras y sucesoras, dejó huella en las festividades.

Como era de esperarse, el anuncio de la llegada de dos nuevos  miembros a esas familias  fue recibida con alborozo. En la de los Gerlein, la celebración ha sido por partida doble. Por ejemplo, Margarita Eugenia está que no le cabe un tinto de la felicidad porque va a ser abuela muy joven. Inclusive, contó a MiREDvista que la de ‘Maqui’ se llamará Lucía, y el de Catalina, Adrian.

En su cuenta de Instagram quedó registrado con videos la manera cómo Andrea Jaramillo le dio la noticia a su familia.

Lo hizo con un escrito dentro de una caja de regalos que le entregó a cada uno. Todos estallaron de júbilo, no era para menos. Hubo lágrimas de emoción, brindis y abrazos por doquier.  ¡Y será una niña!

+ Noticias


Daniel Pérez y el placer de producir platos únicos
Una sopa saludable
Mundial 2026: las Eliminatorias sudamericanas iniciarán en septiembre
Vivian Saad, guerrera del patrimonio