Mundo curioso / 29 de mayo de 2021

La curiosa historia del atleta que compite calzando Crocs

Benjamín Pachev dice que los Crocs son más ligeros y frescos.

Miredvista.co

El norteamericano Benjamín Pachev pertenece a una familia de corredores que tienen en común que usan estos zapatos de caucho y no los deportivos de clavos.

La familia Pachev en pleno, Todos con Crocs.

El 9 de mayo pasado Benjamín Pachev corrió la carrera de Portland, Oregón (EEUU) de 5.000 metros en 14, 47 minutos.

Pero si bien este corredor oriundo de Utah ocupó la posición 12 entre los competidores, llamó la atención un detalle en particular: calzó Crocs y no tenis de clavos fabricados especialmente para esta disciplina.

Otro punto para destacar es que su hermana Jennifer también participó en la prueba en la que alcanzó la meta  en 19.56 minutos y también se puso los zapatos de cauchos con huecos que son muy populares entre el personal de la salud.

La página runnersworld.com recuerda que Pachev, hoy con 22 años, ya había participado en una media maratón con el mismo calzado.

Eso fue en el 2017 en Indianapolis cuando participó entre 20.000 corredores y terminó la prueba en la posición 16 cuando tardó 1 hora 11 minutos,  mientras que el record de Sasha, su papá ( también con Crocs), fue de 1 hora 17 minutos.

Fue precisamente Sasha quien le enseñó a toda su familia a competir con este calzado porque los recursos económicos apenas alcanzaban para sostener a  sus diez hijos.

Benjamin Pachev llegando a la meta. Fotos tomadas de internet.

Para este ingeniero ruso que emigró muy joven junto a su familia a Estados Unidos, además de económicos, los Crocs son livianos, frescos, no generan ampollas y tienen un ajuste en los talones.

“Comencé a darme cuenta de que corrían más rápido cuando corrían con los Crocs. Parecían correr con más naturalidad, lo que también me dio ganas de probarlo. Y la verdad es que me gustó la sensación. Sobre todo porque no son muy diferentes, en cuanto a velocidad, en las carreras más planas ”, dijo el padre de los Sachev en una entrevista para Indystar.

“Sasha Pachev, sin embargo, no tiene tantas preocupaciones: lleva desde 2008 corriendo con Crocs, ese calzado de goma amado y odiado a partes iguales y que, a primera vista, parece tan incómodo. Y no lo hace nada mal: su mejor marca en maratón con Crocs es de 02:31:52, un tiempo impensable para muchos de los que corremos”, escribe @Lady Fitness.

+ Noticias


“Hacer reír al público con mis personajes es lo más gratificante de mi profesión”
En Barranquilla, ¡a pedalear se dijo!
Diego Holguín y el encanto de pintar obras en vidrio
Se encienden las alarmas en la Selección Colombia previo a las Eliminatorias