Enredad@s / 15 de abril de 2023

Traductor en línea: la mejor herramienta para aprender nuevos idiomas

Romario Quintero

Estos son los mejores traductores gratuitos y online de idiomas a español y al revés del momento.

Al inicio del siglo 21 la importancia de aprender un segundo idioma ha tomado mucha importancia gracias a la globalización y las oportunidades que genera para competir en el mercado laboral.

La capacidad de comunicarse en varios idiomas no sólo abre nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, sino que también influye positivamente en el desarrollo cognitivo y la conciencia cultural.

En la actualidad, las empresas buscan cada vez más colaboradores que sepan hablar más de un idioma, y las personas que poseen esta habilidad suelen tener ventaja en el mercado laboral.

“Cómo va el mercado actual la mejor herramienta para competir es aprender inglés, ya que la globalización y los mercados han generado que la demanda de los trabajos incremente y así las personas logren tener una mejor oportunidad en el extranjero”, expresó Andrés Fernández, profesor de negocios internacionales en la ciudad de Barranquilla.

A raíz de todo este impacto mundial, MiRedVista te recomienda algunas páginas que podrás traducir de manera inmediata y así estar en contacto con cualquier persona del mundo.

Páginas recomendadas:

Microsoft Traductor

Es una de las opciones más rápida donde las personas lo pueden obtener de forma gratuita en Google Play y App Store, hace posible traducir decenas de idiomas desde texto, voz, conversaciones, fotos o capturas de pantalla.

Google Translate

Es una de las aplicaciones más populares que está disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema operativo Android y iOS.

Traductor de DeepL

Con el pasar de los años se ha ganado un espacio importante en esta franja. Con esta ‘app’ puede traducir en 29 idiomas distintos el contenido de textos, audios e imágenes de forma gratuita.

iTranslate Traductor

Cuenta con funciones similares a las anteriores aplicaciones reseñadas, como lo es traducir con la cámara, traducir con voz o acceder a un modo sin conexión siempre y cuando tenga descargados los paquetes de los idiomas.

SayHi Traducir

Si deseas estar una opción de APP puede ser una opción y como valor agregado tiene es que es enfocada en traducir la voz, así puede sostener una conversación y tener la transcripción en tiempo real.

+ Noticias


La nueva Señora Atlántico es comunicadora y pianista
Incienso, mirra y palo santo para limpiar la casa y prepararnos para la Semana Mayor
Reciclar, un hábito que debe comenzar en casa
El arte de decorar con figuras en globos de una diseñadora barranquillera