Empresariales / 12 de diciembre de 2020

La era digital toma punta en las compras de regalos navideños

Miredvista.co

Este año ha cambiado por completo el chip de los compradores. Los comercios electrónicos dominan la venta de regalos en esta temporada.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado por completo el pensamiento del ser humano. Antes, la mayoría de los ciudadanos se trasladaban a los centros comerciales a comprar los regalos de noche buena a sus seres queridos, pero el ‘Black Friday’ y el ‘Día sin Iva’ ha hecho que los colombianos adelanten sus detalles para aprovechar las famosas “rebajas” y así el dinero pueda alcanzar para toda la familia.

Según los especialistas económicos este será el año más digital de toda la historia y marcará un antes y un después en las compras de este mes decembrino.

“La temporada de compras navideñas está comenzando antes que nunca este año, y esperamos un récord de ventas en línea, ya que muchos consumidores optan por comprar en línea para evitar las tiendas debido a lo desconocido en torno a la COVID-19”, dijo John Copeland, vicepresidente de marketing y conocimiento del cliente.

Todos los años, el portafolio líder de soluciones para el ratail de Johnson Controls; Sensormatic Solutions, realiza una encuesta en los principales países de Latinoamérica y llegaron a la conclusión que el 63,2% de los encuestados visitan menos tiendas o no visitará tiendas en general debido a los nuevos parámetros de distanciamiento social.

En Colombia, el año anterior el 82% de los ciudadanos compraron sus productos de manera presencial y siempre se ubicaban entre los países que más realizaba esta modalidad, pero el coronavirus cambió por completo este chip, ahora 57,1% las realiza de manera virtual, mientras que 21,7 aún no decide cómo hacerlas y el restante sigue con la tradición anterior.

“Nunca antes ha habido una mayor necesidad de que los retailers estén equipados con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”, comentó Bjoern Petersen, Presidente de Sensormatic Solutions.

Según el estudio de la empresa mencionada, el 83,3 % de los encuestados colombianos confirmó que su principal inversión en estas fechas será en ropa, calzado y accesorios de, mientras el 28,4 % de ellos comprará productos de belleza para los regalos. Según estos resultados, el habitante promedio está más preocupado en su forma de vestir.

¿Cuál será tu regalo ideal para tu ser querido?

+ Noticias


Copa Libertadores: tercer año consecutivo sin colombianos en octavos
El increíble mundo en miniatura de Tatsuya Tanaka
“Música sacra, un sonido sublime para conectarse con Dios»
La historia del león de la MGM, que acaba de comprar Amazon