En el menú de la semana no debe faltar una buena sopa de pollo. Además de sencilla para preparar, es excelente para la salud, ayuda más que todo a aumentar las defensas.
El virus no se ha ido, todavía se pronostica que es mucho el tiempo que debemos estar en casi y cuidándonos con las tres reglas de oro que son: lavado de manos, distanciamiento y tapaboca.
Con frecuencia escuchamos a médicos y especialistas hablar de nuestro sistema inmunológico, de subir las defensas. En estos dos temas está comprometida nuestra cocina, por aquello de tener una buena y sana alimentación. Hoy más que nunca aquello que llega a nuestra mesa debe ser además de muy sabroso, muy sano para nuestro organismo. Nuestra receta de hoy, es un plato que debe ser servido con frecuencia en el menú de la semana. Es la tradicional sopa de pollo.
Una sopa que para los resfriados, anemia, debilidad, baja defensa, es fundamental. Es una sopa que es sencilla y además, con creatividad tiene sus deliciosas variaciones.
INGREDIENTES
Medio pollo cortado en presas
3 – zanahorias bien picadas
1 – cebolla grande bien picada
4 – tallos de apio bien picaditos
2 – dientes de ajo picados
2 – papas picadas en cuadritos
1 – taza de fideos cortos
2 – cucharadas de aceite de oliva
8 – tazas de caldo de pollo
Ramitas de: tomillo y cilantro fresco
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Precalentar una olla a presión de 6 litros a fuego medio.
Salpimiente el pollo, ponga el aceite en la olla y agregue las presas del pollo.
Déjelo dorar revolviendo siempre y al cabo de unos cinco minutos sáquelo de la olla.
En esta misma olla ponga los vegetales y la ramita de tomillo y sofríalos hasta que la cebolla esté suavecita. Agregue las tazas de caldo y las presas de pollo doraditas.
Tape la olla y cuando comience a pitar , baje la temperatura y cocine por unos diez minutos. Destape, agregue la pasta y las papas picadas y siga cocinando por otros diez minutos. En este tiempo, saque las presas de pollo. Tiene dos opciones para servir.
Una es dejar las presas enteras y servir en cada plato, la otra es rebanar el pollo quitando los huesos y servir. Decore con las hojitas de cilantro fresco y acompañe esta sopa con aguacate, este es otro de los alimentos recomendados en la buena dieta.
NOTA: También se recomienda que esta sopa se cuele, se lleve a la nevera, se congele y se tenga de reserva para tomar en las mañanas a personas muy débiles.