En la Nota / 8 de julio de 2023

La fortuna que amasa Maluma con su música

Juan Luis Londoño, mundialmente conocido como Maluma durante su participación en el programa español ‘El Hormiguero’.

Zoraida Noriega

No nació con muchas comodidades, pero hoy se da el lujo de tener avión privado, colección de carros de alta gama, una hacienda con un criadero de caballos de pura sangre y una mansión en Medellín, donde se hospedó Madonna, valuada en 1.500 millones de dólares, entre otras propiedades.

Maluma, cuyo nombre artístico es una combinación de las dos primeras letras de los nombres de su mamá Marlli, su papá Luis y su hermana Manuela, es sin duda uno de los reguetoneros más exitosos a nivel internacional.

En su rancho en Medellín con uno de sus finos ejemplares.

Nacido en Medellín hace 29 años y sin tantas comodidades, este joven cantautor ha venido cautivando al mundo de la música desde 2011 cuando sacó a la luz su primer sencillo ‘Farandulera’, que lo dio a conocer en Colombia, sin que todavía firmara contrato con la disquera Sony Music.

A partir de ahí comenzó a alzar su vuelo, nadie le pudo cortar las alas para seguir en la música que más pudo en él que su afición al fútbol, deporte que practicó durante 8 años haciendo parte de divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Hoy el Pretty Boy, como así lo llaman también, según dicen, podría cobrar más de 300 mil dólares por cada hora de sus presentaciones, sin sumarle lo que se mete en el bolsillo con sus giras mundiales y las millonarias ventas de sus discos entrando al top ten de Billboard.

Igualmente ha recibido buenos dólares como imagen de campañas publicitarias de marcas de ropa tan prestigiosas como Versace, Ugo Boss y Givenchy, entre otras. Como amante de la moda es uno de los invitados especiales al Fashion Week en París e Italia.

En esa línea, el año pasado lanzó 4 nuevas fragancias bajo elnombre de Royalty por Maluma Collection, inspirado en el lujo de las gemas preciosas. 

Además de que posee un avión privado totalmente pintado de negro a la que él mismo bautizó como Royalty Air con capacidad para 14 personas que pueden viajar a todo confort, a las propiedades del intérprete de ‘Felices los cuatro’  se le suma otro de sus caprichos: una colección de carros de alta gama. Entre los cuales están un Mercedes Benz valuado en 160 mil dólares y un Ferrari de más de 200 mil dólares. La aeronave está propulsada por dos motores Rolls-Royce TAY 611-8C y es capaz de volar a unos 880 km/h de velocidad de crucero.

El interior de su avión privado.
Una parte de la fachada de la mansión que tiene en Medellín.
Con dos de su millonaria colección de carros.
Terraza con salida a la piscina.

Según él mismo lo confesó en ‘El Hormiguero’ , programa emitido la semana pasada por el Canal 3 de España, en la finca que posee en las afueras de Medellín tiene 40 caballos de pura sangre, cuya mayoría los ha comprado en Sevilla. “Mi caballo preferido es  ‘Horizonte’, es como un hijo para mí porque lo he visto crecer en mi rancho”.

En ese mismo espacio televisivo, contó que el mejor concierto que ha ofrecido hasta ahora ha sido ‘Medallo en el mapa’ que hizo en Medellín y en el que compartió escenario con Madonna. “Ha sido para mí uno de los momentos más memorables, marcó un antes y un después en mi carrera musical”.

“Pocos días antes, Madonna estuvo a punto de cancelarme su presentación, casi me muero, hasta lloré. Pero la convencí, llegó, cantó y se fue. Se hospedó en mi casa junto con todo su equipo de trabajo compuesto por 27 personas”, recordó.

Por cierto, la mansión de Maluma en la capital paisa está valuada en 1.5 millones de dólares. Tiene varias salas, más de 15 habitaciones, ascensor, envidiable piscina, un teatro con techo que simula estrellas que brillan en medio de la oscuridad, un confortable gimnasio, una terraza amplia que le permite observar las montañas y todo lo que ofrece la naturaleza, y el inmueble está decorado con piezas de arte, como la escultura de un caballo en tamaño real que domina parte de uno de los salones.

Dijo también en el ‘El Hormiguero’, que  su secreto para conservarse  fit “es encontrar el balance e ir mucho al gimnasio. Como todo lo que me gusta, mucha proteína, pero nada de azúcar, mucha proteína”.

Por otro lado, recordó la vez que cantó con Jennifer López en el Madison Square Garden. “Yo tenía un concierto en ese escenario de Nueva York cuando estaba grabando la película ‘Cásate conmigo’ con Jennifer. Aproveché y la invité a cantar. Fue una sorpresa para el público cuando ella apareció en el concierto”.

‘Cocoloco’, que tiene un ritmo pegajoso que pone a bailar a cualquiera, es el nuevo tema que promociona por estos días y que hará parte del álbum ‘Don Juan’ que pronto saldrá a la luz pública.

. 

+ Noticias


Johnny Ventura ‘galopó’ en la música hasta el fin de sus días
Mattheo Osorio, el ilustrador que se inspira en la ficción
Clara Atencia, una docente atrapada en el cuerpo de una artista
Aceites esenciales, regalo de la naturaleza gota a gota