En Pantalla / 1 de junio de 2024

Él es ‘Mr Taxes’, el activo influencer que asume como ‘Mr Business’

Miredvista.co

Luis Carlos Reyes, quien se venía desempeñando como director de la Dian, acaba de ser confirmado como nuevo ministro de Industria y Comercio. Con más de 390 millones de seguidores en TikTok es hoy uno de los más aguerridos escuderos del presidente Gustavo Petro.

Luis Carlos Reyes, de 40 años, se ha convertido en una de los servidores públicos más conocidos e influyentes de TikTok, red en la que cuenta con más de 390 millones de seguidores, quienes lo han apodado ‘Mr.Taxes’, o ‘Señor Impuestos’, pues ocupa la dirección de la Dian.

Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio Exterior. (Internet)

Desde la llegada a ese cargo desde agosto de 2022, la opinión pública se fijó en el joven, serio y sexy funcionario bogotano, cuyas publicaciones empezaron a viralizarse en las redes sociales, por cuenta de sus videos en los que no solo explica el paso a paso de muchos trámites de la entidad, sino que incluye historias sarcásticas con las que cientos de sus seguidores se han sentido identificados.

Fue así como este petrista pura sangre alcanzó en sus redes sociales cifras de seguidores que más de uno seguro envidia: 163,800 en X (antiguo Twitter); 263 mil en Instagram; 4.478 en Linkedin, y 393,3 millones en la que es hoy la ‘joya de la corona’ de las redes, TikTok, que concentra el grupo de los jóvenes.

Esta semana, el Gobierno confirmó la llegada de Luis Carlos Reyes al Ministerio de Comercio, en reemplazo de Germán Umaña, quien había renunciado. Por esta razón ‘Mr Taxes’ empezó a ser llamado con mucha gracia por sus seguidores ‘Mr Business’ (‘Señor Negocios’) o ‘Mr. Trade’ (’Señor Comercio’).

Al respecto, él ha dicho en varias entrevistas que le parece bien su apodo, incluso, ha confirmado que hay personas que lo referencian directamente como ‘Mr.Taxes’ y no como Luis Carlos Reyes.

Una de las cosas que más le preguntan en redes tiene que ver con su vida personal: ¿Es casado? ¿tiene hijos? En una entrevista a un medio nacional confirmó que se encuentra «felizmente casado» y que sí tiene hijos. «Estoy muy felizmente casado con mi esposa desde ya hace cuatro años y tenemos dos hijos», contó.

Pese a su popularidad, hay quienes no conocen muy bien quién es y cuál ha sido la trayectoria de este carismático funcionario que hoy por hoy es uno de los más importantes escuderos del presidente Gustavo Petro.

Según la página de la Dian, Reyes estudió Economía e historia en la Universidad Internacional de Floriday se graduó con distinción Cum Laude. Estudió una maestría en Economía y un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Michigan.

Durante su carrera, ha sido docente, investigador y cofundador del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.También trabajó como economista en la Comisión Federal de Comunicaciones durante el gobierno de Barack Obama y fue profesor visitante en la Grand Valley State University de Estados Unidos.

De carácter fuerte, extraoficialmente se ha conocido que en su relación con el Ministro de Hacienda ha habido tensiones por las cifras del recaudo fiscal. Pero también se ha sabido que es uno de los funcionarios que más cuida el Presidente, que es consciente de su liderazgo en redes y de su ascendencia sobre los jóvenes, especialmente.

+ Noticias


6 errores y 6 aciertos a la hora de decorar tu sala
“Estoy feliz de volver a jugar y llegar a las Eliminatorias con Colombia”: Luis Díaz
Artesanías de Colombia para el mundo
Los pequeños gigantes del baloncesto