Mundo Deportivo / 5 de junio de 2021

“El jugador colombiano tiene un ADN especial”: DT de Colombia

Romario Quintero

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron 3-0 a Perú en condición de visitante y esperan en Barranquilla a Argentina.

En el banco técnico debutó un viejo conocido. Con su traje tradicional y su agenda de apuntes, Reinaldo Rueda empezó a liderar el barco de la Selección Colombia. Previo al juego, el DT vallecaucano sabía lo importante que era sumar los tres puntos, ya que el combinado nacional solo había sumado cuatro puntos y se encontraba fuera de la lista de selecciones para clasificar al próximo mundial que se desarrollará en Catar.

En los primeros minutos de juego, Rueda le daba indicaciones a sus dirigidos “¡Vamos Cuadrado, cierra ese espacio, ¡Díaz, ojo sube Guerrero! ¡Adelanten las líneas, no se dejen adelantar!, pero antes de finalizar el 1T, ya se empezaba a criticar la fórmula, el defensa del Everton el que abrió el camino, a los 40 minutos, al luchar por una pelota a la que Zapata le había quitado velocidad.

“Fue un partido muy inteligente, que tenía una carga psicológica para las dos selecciones. El orden fue vital y la altísima concentración. Teníamos que tener buena disposición y solidaridad colectiva para tener el control del juego y buscar el resultado. Eso nos permitió salir con los 3 puntos. Fue muy equilibrado y parejo hasta el 0-1. Teníamos los once jugadores y esos minutos que estuvimos con la superioridad numérica dieron confianza. Comenzando el segundo tiempo, el gol de Matheus Uribe fue determinante para garantizar eso que debe recobrar la Selección. Eso consolidó a los jugadores”, comentó el orientador de la Selección del combinado nacional.

El factor psicológico fue clave para la victoria. El DT aseguró que ambos equipos llegaban con una carga por la posición que ocupaban en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

“Es un grupo que tiene un ADN especial por todo lo que es la sensibilidad del jugador colombiano. Además, por el momento difícil que estábamos pasando, por todo lo sucedido, por la situación del país y hoy conversamos ese aspecto. Sabíamos que teníamos que blindarnos, hacer un esfuerzo triple al normal, que no servía el 100% y después llevar las unidades de entrenamiento que trabajamos al campo con muy buena aplicación”, indicó.

Finalmente, Reinaldo no quiso entrar en detalles sobre su próximo juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ya que espera llegar a la ‘Puerta de Oro’ de Colombia para estudiar el rival.

“Todos los partidos son diferentes. Hay que asimilar este resultado y que este equipo sepa interpretar las situaciones de juego y tener la capacidad de resolver como lo hizo. Argentina es un equipo grande y ya estamos enfocados en ellos, no te doy detalles porque debo trabajar primero en eso”, finalizó el DT.

Colombia enfrentará este martes a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 de la tarde.

+ Noticias


Hábitos saludables
«Estoy muy feliz de jugar en Junior»: Juan Fernando Quintero
Es año de elecciones: tome nota del sonajero presidencial
Josefina Cassiani, la cocinera mayor del Barrio Abajo que deleita con su sabor y con su saber