Para salir del apuro cuando alguien nos soprende en casa, este delicioso aparetivo facil de hacer-
Este es un tema que es bien importante en nuestra vida diaria a nivel social. Muchas veces creemos que los secretos de la cocina son las preparaciones de los platos principales, del menú de las grandes fiestas, de las celebraciones y no es así, siendo queson importantes y necesarios.
Pero esto, porque muchas veces nos enredamos en lo más sencillo. En esa tarde que nos llegó una amiga o un familiar querido y no sabemos cómo sorprenderlos. En qué hacer con mi hija que llegó con sus chicos de visita a una tarde de visita familiar. Y nos enredamos, nos ponemos las manos en la cabeza y resulta que lo más sencillo es la solución con productos que tenemos a la mano. La solución es el buen gusto, un pato bonito, una sonrisa y solo unos minutos compartidos, lógico que con truquitos de gran imaginación.
¿Las cantidades? las que ustedes calculen según los que llegan a casa a esa tarde o noche ysobre todo ahora que estamos en temporada de emociones con el fútbol que entre todos nos hacemosla obligada pregunta: ¿Y ustedes en donde van a ver la final del fútbol? Sea el resultado que sea, lo importante es la alegría compartida.
RECETA: UNIDOS QUESO Y TOMATE
INGREDIENTES
4 – tomates rojos
200- gr de queso frescohojas de albahaca frescaaceite de oliva – sal y tris de pimienta
PREPARACIÓN
Lavamos y limpiamos muy bien los tomates, los cortamos en rodajas parejitas y les quitamos las semillas. Conseguimos moldecitos de figuras, cortamos el queso y lo cortamos en figuritas. Lavamos muy bien las hojas de albahaca. Emplatamos en una bonita bandeja que puede ser de material típico. Vamos a poner las rodajas de tomates una al lado de la otra en forma de flor, encima intercaladas con las hojas de albahaca las rodajas de queso en figuritas, rociamos todo con generosidad el aceite, igualel tris de sal y de pimienta. Puede ayudar con pedazos de pan francés.
RECETA: FLECHAS DE FRUTA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
4 – mandarinas
3 – bananos
6 – fresas
crema de chocolate o chocolate derretido.
PREPARACIÓN
Lavamos las frutas, las pelamos, las mandarinas en casco y les quitamos las semillas, los bananos en rodajas medianas y a las fresas les cortamos las hojas verdes. En unos palillos largos de madera, fáciles de conseguir y que todos tenemos en casa, insertamos dos trozos de cada una de las frutas. Ponemos todo en una bonita bandeja y le rociamos a todas las brochetas.
NOTA: No se preocupen por las cantidades, ellas dependen del número de amigos que lleguen agritar..!!!.GOL!!! Ustedes quedarán como unas princesas con estos platillos sencillos…de sal y de dulce.