Personaje / 22 de octubre de 2022

“Mi autenticidad marcará la diferencia en Miss Universo”

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2023.

Zoraida Noriega

Así lo afirma María Fernanda Aristizábal, quien representará a Colombia en ese certamen cuya final se celebrará el 14 de enero en New Orleans, Louisiana. MiREDVista la entrevistó en Nueva York, ciudad con la que sueña sea su próximo hogar.

María Fernanda Aristizábal nacida hace 25 años en Armenia, Quindío, es quizá la reina más preparada que representación de Colombia va un Miss Universo.

Antes de ser candidata por su departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena ya venía subiendo y bajándose de las pasarelas y posando como modelo para campañas.  Lo que no pudo hacer durante su reinado como Señorita Colombia 2019, porque la pandemia impidió realizar actividades, al año siguiente ‘Mafe’ ha podido recorrer hoy buena parte del país en cumplimiento de su misión social en calidad de Miss Universe Colombia 2022.

La actual Miss Universo Harnaaz Sandhu, entre Valeria Ayos y María Fernanda Aristizábal,  Miss Universe Colombia 2021 y 2022, respectivamente. 

En resumen, lleva tres años posando ante las cámaras, desfilando, viajando y contribuyendo con su presencia a actos benéficos, lo que, según ella, ha sido la mejor oportunidad de adquirir más “cancha” y sentirse lista para competir en Miss Universo, el más importante torneo de la belleza que se celebrará el 14 de enero de 2023 en Louisiana, EEUU.

“Esta experiencia ha contribuido en mi crecimiento personal, siento que me ha fortalecido como ser humano; todo lo que hago, lo hago de corazón. Y cuando las cosas se hacen con amor, todo fluye de manera positiva. Esto ha permitido inspirar también en la vida de muchas personas que he conocido a través de la labor social que he emprendido. Soy muy sensible ante los problemas de los demás”.

María Fernanda antes de abordar la carroza sobre la cual desfiló en el Día de la Hispanidad celebrada en Nueva York. (Foto ZNC)

“Así soy yo, auténtica; me gusta mostrarme como soy. Creo que mi naturalidad  marcará la diferenciar en el certamen internacional”, manifestó la soberana en el diálogo que sostuvo con MiREDvista en Nueva York, donde asistió como invitada especial en el desfile del Día de la Hispanidad encabezando la delegación colombiana.

“Como Miss Universe Colombia he seguido trabajando en la parte social y cultural. Mírame, aquí en Nueva York, representando a mí país, su cultura, y también contribuyendo a una fundación que ayuda a niños de La Guajira”.

“Espero que Nueva York sea mi próximo hogar, porque con la voluntad de Dios, aspiro traerme la corona para mi país”, anotó entre risas, refiriéndose a que es esa la ciudad donde la ganadora del torneo internacional debe residir un año.

Las dos bellezas con uno de los niños que son atendidos en la fundación de Medellín.

Un día antes de su viaje a NY, ‘Mafe’ había tenido un encuentro con la actual Miss Universo, la india Harnaaz Sandhu en su  primera visita a Colombia.

Ambas recorrieron las instalaciones de la Fundación Clínica Noel (El Poblado, Medellín) y llevaron  a cabo algunas obras sociales por intermedio de la Fundación Smile Train, que se encarga de ayudar a niños con paladar hendido.

“Me pareció, además de bella, muy sencilla. Como consejo me dijo que viviera mucho el presente, que aprovechara este proceso que no se vuelve a repetir en la vida. Me comentó que cuando compitió por la corona ella disfrutó todos los momentos de su reinado, que fue los que la llevaron al éxito”.

María Fernanda es comunicadora social que aún no ha podido ejercer, porque el modelaje la ha atrapado. Dijo que el mundo de las pasarelas la apasiona y que este ha sido un año muy fructífero comercialmente.

De hecho, en calidad de modelo ha estado varias veces en Cartagena que considera como  su segunda ciudad. “La llevo en mi corazón, sobre todo su pueblo que fue el que más me apoyó para conseguir la corona nacional. Cada rincón de La Heroica me recuerda cosas maravillosas”.

En cuanto al vestuario la quindiana anunció que está siendo elaborado por dos diseñadores barranquilleros: Alfredo Barraza, quien se encargará del traja de gala y demás atuendos, mientras que Randy Severiche, se dedicará al traje de fantasía.

+ Noticias


¡A ponerse el cinturón!
El emprendimiento que quiere “plantar” consciencia ambiental
El profesor ‘youtuber’ que asombra a sus estudiantes
 El efecto Messi sigue en aumento en Estados Unidos