Lo último / 30 de octubre de 2021

La lluvia “aguó” la coronación de la Señorita Atlántico

Lo que no se pudo ver por causa de la lluvia en la Plaza de la Paz. Cortesía: Raúl Berdugo.

Miredvista.co

La ceremonia, un evento diseñado para un espacio abierto con aforo controlado, pero con la idea de las grandes producciones, no se pudo realizar porque 30 minutos antes del inicio del mismo, se vino un aguacero. MIREDVISTA le cuenta los pormenores.

Los invitados se protegieron de la lluvia mientras esperaban que el agua cesara, pero no fue así. Llovía a cántaros.

A toda marcha se había trabajado desde el domingo 24 para lo que sería el gran show de coronación de la Señorita Atlántico 2021, la hermosísima Geraldine Quiroz que la lluvia impidió que se realizará, como estaba previsto, el jueves a partir de las 9 de la noche.

La idea de la Gobernación era ofrecer un espectáculo al aire libre con todas las medidas de bioseguridad para mil personas, resaltar la belleza de una mujer que dos años atrás se había ganado el corazón de los barranquilleros, cuando obtuvo la corona de Reina Popular del Carnaval, y comenzar a reactivar el deprimido sector de la producción, técnica, logísitica y artística del departamento.

Más de 150 personas trabajaron en el montaje técnico; scaffold, rigging, tarima con pasarela, pantallas de video, sonido, luces, cerramientos, palcos y todo lo necesario para poner a punto un evento grande. En la parte artística 100 de los más destacados integrantes de la Banda de Baranoa montaron en menos de 5 días un gran show que creció como una bola de nieve a medida que se acercaba el evento.

Dos mujeres aguardan el comienzo del espectáculo que tuvo que ser cancelado.

Hilton Escobar y su hijo Luka iban en un primer momento con una presentación normal de la banda, y terminaron, justo antes de la hora de inicio con una prueba final donde involucraban grupos de danza, efectos especiales, serpentinas y juegos artificiales de lujo.

Por su parte, Mónica Lindo fue designada por Carnaval de Barranquilla para que hiciera el acople de Selva Africana, Cumbión de Oro, Fuerza Negra y la Corporación que dirige, para producir un show de 10 minutos con el acompañamiento musical de la banda de Tomás Theran.

Tres horas antes de abrir puertas los 80 logísticos de M7 estaban dispuestos en sus puestos; los elementos de bioseguridad listos, los camerinos a punto, los contadores de púbico en cero, tres ingenieros de sonido y el equipo de contenido y luces, listos, el personal que haría la transmisión ultimando detalles con los presentadores Lily Bechara y Guillo Escalante, y en tarima la Banda haciendo la última prueba.

Geraldine Quiroz, Señorita Atlántico 2021.

Aunque el cielo estaba encapotado y los pronósticos de lluvia que eran para las horas del medio día no se habían cumplido, en el ambiente comenzó a sentirse un aroma a tierra mojada y caer las primeras gotas de lluvia que obligó a proteger con plástico negro la mayoría de los elementos sensibles al agua como las luces y los micrófonos.

«Encender los equipos era un riesgo grande, bailar en una tarima mojada era otro riesgo»

Organizadores del show de coronación

A las 7, cuando el PMU, instalado desde las 6 y 30 de la tarde, autorizo la apertura de puertas comenzaron a llegar los primeros asistentes, la mayoría de ellos, con paragua en mano, pero seguros de que el show se iba a desarrollar. A unas cuadras de allí, Geraldine y su equipo se preparaban para la gran noche. En un salón especial del Club de Pesca las gotas de lluvia no eran un problema.

Con el paso de los minutos en vez de mermar, la lluvia se fue haciendo más fuerte. Sin embargo, todo el personal artístico: 200 personas estaban dispuestas para actuar: vestidos, maquillados, animados. Pero encender los equipos era un riesgo grande, bailar en una tarima mojada era otro riego.

Había que tomar una decisión, y se tomó 40 minutos después de la hora en que se suponía se iniciaría el show. Fue tomada en conjunto por los responsables del evento, la técnica y el PMU. El evento se cancelaba. No había posibilidades de que la lluvia disminuyera. Y aunque no fue así, 40 minutos después de informar la decisión, ya no cayó más agua sobre la plaza de la paz.

Después de eso, este viernes 29 se comenzaron a ver opciones para poder coronar a nuestra reina quien recibió la noticia de la cancelación del evento con una madurez impresionante. “Si eso son los designios de Dios, eso es lo que aceptamos. Él sabe que se trabajó para hacer algo hermoso, pero si no se puede, no se puede”.

A las 6 de la tarde no se había concretado nada. Geraldine debe viajar el 6 a Cartagena. Se creía que debía ir primero a Bogotá, este sábado 3, pero a última hora se supo que no.

Igual durante todo el día se trabajó en la búsqueda de un escenario propicio y de una producción técnica y artística en menor escala, pero digna de nuestra soberana.

Algunos de los invitados que aún permanecían en la Plaza de la Paz a la espera de la noche de coronación de Geraldine Quiroz.

+ Noticias


‘Joselito Pacopaco’: el docente que lleva 19 años saltando en Carnaval
Como el maná del cielo
¡A tomar bebidas calientes!
Novedades de la Selección Colombia de cara a su participación a la Copa América 2024