Para sorprender a máma en su día, nada más rico y saludable que esta torta con papa y brócoli.
Mayo es un mes que nos trae muchas alegrías, comenzando porque es el mes dedicado a nuestras queridas madres, que así sea que estén a nuestro lado, vivan lejos o disfruten de los cielos del Señor… madre es madre, aquí y en cualquier parte. Y qué tal si para ellas pensemos en un rico plato, con productos que les va a dar buena salud, una bonita presentación, fácil de hacer y muy económico.
Se trata de una tortilla bien esponjadita con dos elementos que están allí a la vuelta de casa. Pero me quiero detener en uno de ellos por su importancia. El brócoli, una verdura que cosa curiosa…tiene millones de admiradores, pero también unos que no lo pueden ver. Un bello arbolito con un verde muy intenso.
Un súper alimento con muchas propiedades para la salud, pero del que tenemos que saber cómo cocinarlo. Importante lavarlo muy bien y cocinarlo al vapor en una cocción corta no más de 5 minutos para que no pierda sus propiedades. El brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo, sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, contiene muchas vitaminas, es fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc, posee hierro, mucha fibra que ayuda al estreñimiento, mejor dicho es perfecto para la buena salud de nuestras madrecitas.
RECETA: TARTA DE PAPA Y BRÓCOLI
INGREDIENTES
1/2 –brócoli.
1 – calabacín.
1 –cebolla morada.
3 –huevos.
300 –ml de crema de leche.
1 –ramita de tomillo, pimienta – sal
PARA HACER LA MASA
4 –papas medianas.
25 –gr de mantequilla
pimienta y sal
PREPARACIÓN
Lavamos las papas y las cocinamos en agua salada hasta que estén blandas, las escurrimos y las pelamos.
Precalentamos el horno a 180° y mientras tanto machacamos las papas, le ponemos el puntico de sal y pimienta y le mezclamos la mantequilla. Buscamos un molde redondo, lo forramos con papel y lo cubrimos con la mezcla de las papas en el fondo y paredes. Horneamos por unos 15 mm. Ahora…separamos el brócoli en ramitos, lo cocinamos al vapor hasta que esté tierno. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas y la cebolla la cortamos en julianas, el calabacín y la cebolla los salteamos en un sartén con aceite. Repartimos todas las verduras dentro del molde y los huevos batidos con la crema y el puntico de sal y pimienta. Cocinamos todo en el horno por unos 30 a 40 mm, hasta que veamos que el huevo cuaje. Desmoldamos y decoramos con el tomillo. Esto le va a encantar a mamá.
NOTA: Y por supuesto, hay que brindar.