La Buena Sazón / 25 de diciembre de 2021

La mejor receta…¡el amor!

Una sonrisa, un abrazo y un pequeño detalle es la mejor forma de despedir el año.

Carmen Vásquez

Queridos lectores de MiREDVista… Durante el año hemos cocinado juntos deliciosas recetas.

Igual la sopa, que una entrada, que el cerdo o el solomito, los dulces, licores y postres.

Ahora toca sentarnos a manteles, no importa si es de fino lino o de telita de cuadros, lo importante es el estado de ánimo, la amabilidad, atenciones y detalles que vamos a tener en cuenta con los invitados, desde que les damos la bienvenida hasta el momento de despedirlos.

La mesa debe estar lista para compartir en familia y los invitados.

1- INVITE con tiempo, mínimo con ocho días de anticipación, haga la lista de acuerdo al espacio de su casa, su mesa, su terraza, sus muebles. No ponga en la lista a personas que no se pueden ver. Sus invitados tienen que estar cómodos en todo sentido.

2- COCINE lo adecuado y conocido, no se invente recetas para experimentar con su invitados, averigüe si alguno tiene alguna restricción con algún alimento, si alguno es vegano. Sepa cuál es el gusto en el tema de licores. Tenga las copas y vasos adecuados. No se complique con salsas, sepa tener todo a tiempo en una hora elegida. Importante los utensilios para servir cada plato.

3- ANFITRIÓN, hermosa palabra que viene desde la antigüedad, es el que convida y atiende a sus invitados. Importante definir quién lleva la «batuta» en la reunión… el recibimiento, los diálogos, la música, el momento de servir, la despedida. Hay que delegar funciones.

4- ETIQUETA fundamental en las precedencias al sentar los invitados, al servir la cena, al hacer un brindis.

5- SERVIR es un arte y tiene normas establecidas. Si hay una entrada fría la puede servir por la derecha. Si hay bandejas el servicio se hace por la izquierda. Todo se retira por la derecha. Si el tema es un buffet, es importante que se explique el orden y contenido a servir.

6- BRINDAR en estos momentos de renovado encuentro es importante, el ideal es hacerlo mirando a todos los invitados, ojalá mencionándoles de nombre con palabras amorosas y cálidas.

7- DESPEDIR es tan importante como recibir. Aquí la sutileza es virtud a ejercer.

8- DETALLES a tener en cuenta… Las flores si van en la mesa no deben molestar la visión, las servilletas, platicos o recipientes para colocar los palillos que van en las entradas, ceniceros, tarritos para las basuritas.

9- LICORES con su determinada temperatura, ojalá en una mesa y espacio especial. La hielera siempre con el hielo suficiente. Pañitos auxiliares para aquello que destila agua por el frío.

10- TAPABOCA prenda indispensable así sean familiares o muy amigos. Un detalle es darle a cada invitado una «nodriza» o lo que llamamos un gancho de ropa para que lo tenga presente en su vestido, hay que evitar que se le caiga o se le confunda con el de otro invitado. Importante en el baño de invitados el jabón líquido y toallitas de papel para el frecuente lavado de manos.

LO IMPORTANTE… su sonrisa, su amabilidad, el cariño y afecto expresado a sus invitados. Navidad, Año Nuevo y Bienvenida de Enero, vale la pena compartirlas a la mesa, así sea con un pan.

+ Noticias


Laurél, la nueva voz del indie pop que abre el Festival Estéreo Picnic
Los mensajes de los ángeles
Vaki, el nuevo método de ayuda virtual para los ciudadanos
Conmovedor baile de un viudo en el funeral de su esposa, a ritmo de Nat King Cole