Que no falte el rojo tradicional en la vajilla navideña de su mesa. Foto: Amazon.
Esta Navidad será atípica, sin embargo, es la temporada para que fluya la creatividad en la decoración del comedor que reúne a las familias.
Rojo, verde, dorado, blanco y plata son sin duda los colores tradicionales que vuelven a reinar en esta atípica Navidad 2020.
Y en este final de año sin duda alguna el comedor seguirá siendo el gran protagonista teniendo en cuenta que fue el área del hogar que durante el aislamiento fortaleció los lazos en la mayoría de las familias.
Por eso reconocidas marcas han lanzado todo un sinnúmero de artículos para decorar la mesa en la que las miradas se centran en la vajilla y la decoración.
Los diseñadores recomiendan que no falten flores y velas pequeñas o medianas, e incluso grandes superficies como Ikea de España ofrecen luces LED para instalar en objetos de vidrio transparente o sobre la mesa. ¡Lucirá espectacular!
Instale a un lado una mesa pequeña para poner las bebidas.
Casas como Homecenter ofrecen colecciones de vajillas en blanco, verde y rojo decoradas con figuras de Papá Noel y estrellas
Lo mismo ha hecho Vajillas Corona que además sacó al mercado un set de bouillons en los mismos tonos típicos de Navidad adornados con dibujos de flores y estrellas.
Zara Home, que recientemente abrió almacén en Barranquilla, también aportó por lo tradicional con una vajilla en loza en tono rojo con relieves en formas de copos de nieve.
En todo caso, acatando las medidas, este final de año no será igual a los pasados teniendo en cuenta que solo se permiten reuniones de hasta 50 personas que deberán llevar tapabocas, lavarse las manos de manera permanente y guardando el distanciamiento.
Habrá que estar atentos a las restricciones que en ese sentido expidan las autoridades locales porque en países de Europa ya se habla de reuniones sociales hasta de seis personas en la presente temporada de Navidad. Como quien será un festejo moderado con mucha disciplina y consciencia en donde el autocuidado será clave.