La Buena Sazón / 19 de junio de 2021

La nobleza de un paraguita

Preparar unos champiñones rellenos con pollo no requiere mucho tiempo. Esta receta que presentamos, además de sencilla, es muy sana.

Carmen Vásquez

La riqueza de alimentos que nos ha dado la naturaleza es infinita y absolutamente bella en sus formas, contenidos, virtudes de sanación y alimento. El repertorio de un: champiñón, un hongo, o una seta como los llamamos comúnmente y como los confundimos generalmente, nos puede llevar a entretenernos hasta en fábulas de cuentos de hadas, de bosques húmedos, de enanitos, de princesas y hasta de brujas malas que han utilizado unos que su veneno puede dejar durmiendo por mucho rato. De todos ellos hay infinidad de especies y hoy nos vamos a ocupar de un sencillo champiñón. Nos fuimos al maravilloso y único diccionario del siempre maestro Lácydes Moreno, uno de los grandes gastrónomos del Caribe, (Qepd) y dice: Champiñón: nombre común a varias especies de hongos agaricáceos, algunos de los cuales se cultivan fácilmente en lugares oscuros y húmedos. Y en la definición de setas, escribe: Cualquier especie de hongo con sombrerillo o casquete, sostenido por un pie de las cuales hay diversas variedades. 

Los champiñones aman el bosque.

CHAMPIÑONES RELLENOS CON POLLO

INGREDIENTES

24  –  champiñones grandes

4    – Una pechuga cocida desmenuzada o cortada en cuadritos

6    –  cucharadas de migas de pan

2    –  cucharaditas de perejil fresco picado finamente

2    –  cucharadas de mantequilla

2    –  cucharaditas de cebolla blanca picada finamente

3/4 –  de taza de queso cheddar rallado

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Primero vamos a precalentar el horno a 220 gc -. Luego vamos a quitarle los tallos a los champiñones y reservamos el honguito. En un recipiente picamos menudito los tallos, le agregamos el pollo picadito, le agregamos las migas de pan, el perejil y condimentamos. Aparte en un sartén derretimos la mantequilla, freímos la cebolla por unos tres minuticos y le agregamos la mezcla del pollo. Tomamos las cabecitas o sombreritos de los champiñones y los vamos rellenando con la mezcla y espolvoreamos el queso. En una lata para hornear vamos poniendo los champiñones y los horneamos por unos 8 a 10 minuticos. Es un platillo delicioso para tardear con amigos, compartiendo una cerveza o un buen vino blanco.

+ Noticias


Daniela y Marco: un amor sin fronteras
Un vino para un pollo
Todo lo que debes saber del Super Bowl 2024
Carlos Bacca: De ser un pescador a ganar la Copa de Europa