Lo último / 5 de febrero de 2022

“Representar a Shakira y a la mujer barranquillera en el video ‘Currambera’, es un honor”

Las reinas del Carnaval en plena grabación del videoclips ‘Currambera’ que fue lanzado el día del cumpleaños de Shakira.

Zoraida Noriega

Las ex reinas del Carnaval que participaron en la grabación realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla del nuevo tema de Carlos Vives hablan de esa experiencia y cuentan detalles del detrás de cámaras.

Carlos Vives no solamente sorprendió a Shakira estrenando un día antes del cumpleaños de la cantante el video clip ‘Currambera’, sino también a las 5 ex reinas del Carnaval de Barranquilla y la actual soberana Valeria Charris que participaron en la grabación realizada el 18 de diciembre en la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Daniela Donado y Valeria Abuchaibe, no podían dejar pasar por alto tomarse una foto con Carlos Vives, quien posó con todas.

Daniela Donado (2007), Giselle Lacouture (2010), Marcela García ( 2016), Valeria Abuchaibe (2018), Isabella Chams (2020) y Valeria Charris (2022) fueron convocadas por el equipo de Vives para que hicieran una corta coreografía al compás de un ritmo urbano.

La ex reina Giselle Lacouture es la ‘Shakira’ en el video en homenaje a la artista barranquillera. (Fotos Laura Hernández)

Según cuentan, les habían dicho que se trataba de una nueva canción en homenaje a Barranquilla, sin más detalles. Hubo mucho misterio durante la grabación, todo era prácticamente un secreto por parte de la producción. Solo cuando fue lanzado el 2 de febrero, las reinas vinieron a saber que se trataba del video del tema ‘Currambera’ que evoca la historia de la vida de Shakira desde que era estudiante, el estrecho vínculo con su papá, sus canciones y parte de su trayectoria musical.

Isabella Chams, Valeria Abuchaibe, Marcela García y Valeria Charris, felices en esta selfie después de la grabación.

Es importante anotar que currambera o currambero es el gentilicio popular de Curramba, como así le llaman también a Barranquilla.

En la canción, el samario, menciona a un señor de gafas oscuras, que es William Mebarak, el padre de Shakira, quien aparece escribiendo en una vieja máquina de escribir. Además de la Sociedad Portuaria, el cortometraje fue grabado en otras locaciones de la capital del Atlántico como el Barrio Abajo y el Colegio La Enseñanza, donde estudió Shakira.

El toque carnavalero no podía faltar en una de las escenas.

Giselle Lacouture, esposa del productor José Gaviria, fue prácticamente la protagonista del video, porque representó a la intérprete de ‘Ojos así’ liderando el grupo, contoneando sus caderas y moviendo su cabellera rubia rizada.

Kathy Kopp, quien fue compañera de estudios de la cantautora barranquillera y sigue siendo una de las amigas más cercanas, también figura en la pieza audiovisual haciendo de “maestra” del colegio.

Giselle divirtiéndose en brazos de Carlos Vives.

“El mismo día de la grabación nos recogieron a las 8:30 de la mañana en una Van y nos llevaron a la Sociedad Portuaria, donde estaban los contenedores y luego hicieron tomas en otro escenario del lugar. Nos organizaron, nos maquillaron, entregaron las polleras blancas y accesorios. Allá mismo la coreógrafa Ivette Galofre nos dio instrucciones de los pasos que teníamos que hacer. No nos demoramos mucho aprendiéndolos”, recuerda Valeria Abuchaibe, quien confesó entre risas: “ponerme una pollera en plena pandemia me sentía rara”.

 “La grabación terminó a la una de la tarde, todo fue más rápido de lo esperado”, comentó Marcela García.

Lo mismo que le pasó a Shakira, que se le salieron las lágrimas de la emoción cuando vio el video, le ocurrió a las reinas. Giselle confiesa que «no sé cuántas veces he llorado. Los que me conocen saben que Carlos y Shakira son mis ídolos. Hoy siento de manera extraña que me preparé, sin querer queriendo, para estar ahí, siendo ella junto a él. Un regalo de cumpleaños para Shaki, que es un regalo de la vida para mí».

“Yo había visto a Carlos Vives en conciertos, pero nunca lo había tratado. Si antes era fans de él, ¡ahora soy más!. Me pareció amoroso y me sorprendió gratamente su humildad. La verdad, fue una experiencia inolvidable haber participado en el video, pero sobre todo, un orgullo representar a la mujer barranquillera”, comentó Valeria Abuchaibe.

Carolina Segebre, soberana del Carnaval 2019, no pudo participar porque actualmente reside en España haciendo un master en mercadeo y comunicaciones corporativas.

Otra de las sorpresas que se llevaron las reinas fue que días después de la grabación el equipo Vives les envió a cada una las tomas en las que aparecen en forma individual. “Tremendo recuerdo”, coincidieron en opinar.

+ Noticias


Shakira y Karol G se unen en despecho con nuevo éxito musical
Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música
¡Sueño cumplido! El viaje soñado de Osvaldo Ruiz
Una ensalada cocrante