Mundo Deportivo / 22 de julio de 2023

La Selección Colombia femenina llega a dejar su huella en el mundial 2023

Romario Quintero

La ´Tricolor´ se alista para su debut ante Corea del Sur en Sídney, el próximo lunes 24 de julio.

La Selección Colombia prepara su debut en territorio australiano.

Al otro lado del mundo rueda la pelota y el juez dio el pitazo inicial para el comienzo del Mundial Femenino que se disputa en estos momentos en Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Colombia Femenina es una de las últimas que debuta por estar en el grupo H y espera realizar una de las mejores presentaciones en la historia de nuestro fútbol.

El debut de las ‘Chicas Superpoderosas’ será ante Corea del Sur el 24 de julio en el Sídney Football Stadium, escenario donde también jugará en la segunda jornada ante Alemania, rival importante en esta rama y favorito para llegar a la final de esta cita orbital.

En el cierre de este grupo se encuentra Marruecos que viene dando el golpe en la mesa en su confederación y espera dar el golpe de autoridad y pasar a la siguiente fase.

El equipo liderado por Néstor Abadía realiza trabajo táctico de cara a su debut mundialista.

 “Me siento feliz de estar acá, esto es un sueño y me siento muy afortunada de que mi sueño se haya hecho realidad”, comentó Ángela Barón, defensa central de la Selección Colombia Femenina.

En toda su preparación antes de estar en este sueño mundialista, el equipo ‘Tricolor’ jugó ocho duelos amistosos como parte de su preparación para el Mundial, después de la brillante actuación en Copa América 2022, donde disputaron la final ante Brasil y cayeron por la mínima terminando subcampeonas de Sudamérica.

El DT Nelson Abadía se mostró optimista de conseguir un resultado histórico para el país, cuya máxima gesta en un Mundial femenino es llegar a unos octavos de final, en 2015. 

“Llegamos aquí con la mentalidad de salir campeón. Esto no viene de ahora es un proceso que llevamos muchos años y esperamos que este sea la graduación de todo este proceso”, sostuvo.

De la mano de Linda Caicedo se espera llegar a la fase final del Mundial.

Este técnico caleño regresa con Colombia a un Mundial Femenino de mayores, ahora lo hace como director técnico en propiedad. Fue asistente de Felipe Taborda en Canadá 2015, torneo en el que la Selección llegó hasta los octavos de final, fase en la que fue eliminada por Estados Unidos.

Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, María Camila Reyes, entre otros nombres, son las llamadas a hacerse cargo de un equipo que peleará por hacer historia y llegar hasta las instancias finales del torneo más importante.

Partidos y fixture de la Selección Colombia Femenina

Lunes 24 de julio (9:00 p.m.): Colombia vs. Corea del Sur, Sídney Football Stadium (Australia).

Domingo 30 de julio (4:30 a.m.): Alemania vs. Colombia, Sídney Football Stadium (Australia).

Jueves 3 de agosto (5:00 a.m.): Marruecos vs. Colombia, Perth Rectangular Stadium (Australia).

+ Noticias


Para una manicura ¡a lo estrella de Hollywood!
Cómo eliminar las ojeras… estos tips te dejarán fría
Un atractivo pomelo
“La música litúrgica no tiene credos”