La Buena Sazón / 7 de octubre de 2023

Albóndigas de cerdo con pasta

Es un plato familiar, nutritivo y fácil de hacer: son unas deliciosas albóndigas con carne de cerdo sobre una cama de spaguettis.

Carmen Vásquez

Con frecuencia escuchamos que a nuestra mesa familiar siempre llega el mismo menú, que lo más repetido son las harinas en el mismo plato, yuca, papa, arroz, plátano, arepas, pan…

Hay que salirse de los moldes del cocinar siempre lo mismo y es que muchas veces nos da un poco de miedo solo poner dos propuestas…un delicioso arroz de cerdo con una variada ensalada.

O también el guiso de un pollo a las finas hierbas con unas papas chorreadas. Lo que tenemos que tener en cuenta son los alimentos con sus nutrientes, que sean lo suficiente para un menú familiar.

Hoy mi propuesta es ganadora. Es un platillo familiar, pero además, es algo muy nutritivo y balanceado. Son unas deliciosas albóndigas elaboradas con carne de cerdo muy suaves que van sobre una cama de spaguettis y listo…anoten.

RECETA

INGREDIENTES

600   –gr de carne molida de cerdo.

1       –huevo.

11/2  –cucharada de migas de pan.

5       –tomates chontos.

1       -cebolla cabezona mediana roja.

1       –pimentón rojo pequeño.

2       –dientes de ajo.

2       –cucharadas de pasta de tomate.

1       –cucharada de salsa inglesa.

1/2    –cucharadita de paprika.

400   –gr de espaguettis.

100   –gr de queso parmesano.

            laurel – tomillo – orégano – pimienta – sal.

PREPARACIÓN

Mezclamos la carne molida con el huevo, las migas de pan, la salsa inglesa, la paprika, la sal y la pimienta al gusto. Al mezclar, vamos poniendo uno a uno los ingredientes para que quede suave y completamente integrado todo. Vamos tomando porciones y hacemos las albóndigas.

Aparte licuamos los tomates pelados y  sin semilla, la cebolla, el pimentón, el ajo y la pasta de tomate. Luego en un sartén con un poco de aceite doramos las albóndigas. Una vez doradas le agregamos  el licuado, las hojitas de laurel, el tomillo y el orégano. Una vez alcance el hervor, bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 15 minutos para que reduzca la salsa y tome consistencia.

Aparte cocinamos los espaguettis  en el agua hirviendo con el punto de sal, apenas estén los escurrimos. Servimos en bonito plato poniendo primero la pasta y luego encima las albóndigas. Espolvoreamos con el queso parmesano.

NOTA: Este es un delicioso menú que puede ser para una tarde de amigas con buen vino blanco o rosado.

+ Noticias


Museo Fundación Victorio & Lucchino abre sus puertas
Un emprendimiento “horneado” con amor familiar
Tendencias de decoración: las siluetas de los muebles se reinventan
El hijo amado vuelve a casa: Inicia la era ‘Baccana’ en Junior