La Buena Sazón / 11 de diciembre de 2021

La suavidad de un ‘mousse’

Qué mejor postre para luego de una cena navideña o para atender los invitados a la casa que un suave ‘mousse’ bañado en chocolate.

Carmen Vásquez

Una de las características que se asoman con frecuencia en este mes de diciembre es el de regalar dulces, sobre todo chocolates. Se puede decir que es el mes de los postres de los dulces de tradición. Las natillas, el manjar blanco, los buñuelitos con miel, el arequipe, las hojuelas, las galleticas, los merengues. De aquí que la receta escogida para este fin de semana es sencilla y deliciosa. Es un mousse  ¿ y que es un mousse ? es una espuma muy ligera y muy suave, es una preparación que puede ser dulce o salada en donde los ingredientes deben ser muy bien combinados. Y cuidado… no me le quite una «S» al escribir porque de espuma  a ratón hay mucha diferencia.

Mousse de chocolate

INGREDIENTES

1/2   –  taza de agua

1/2   –  taza de azúcar blanca

2      –  yemas de huevo

2      –  claras de huevo

150  –  gr de chocolate amargo al 70% picado

1      –  cucharada de mantequilla

1/2   –  taza de crema de leche batida

1      –  ciruela cortada en tajadas

4      –  fresas cortadas en cubitos

PREPARACIÓN

Caliente el agua y el azúcar en un recipiente a fuego medio hasta que se forme un almíbar ligero.

Bata las yemas en un recipiente y agregue el almíbar caliente en forma de hilo hasta que las yemas cambien de color y se pongan blancas y sin dejar de batir. Aparte, bata las claras a punto de nieve.

Derrita el chocolate al baño de María junto con la mantequilla y agréguelo a las yemas realizando movimientos envolventes. Por último, integre las claras y la crema de leche alternándolas con movimientos suaves para que la mousse quede esponjosa. Llévelas al refrigerador por lo menos 2 horas antes de servir. Adórnelas con las frutas picaditas. 

NOTA: ¿y el maridaje? con una muy fría cava de tradición como es la «Codorníu» una brut deliciosamente española. ¿Por qué los vinos tienen diferentes tonalidades? el color del vino depende de la cepa, los métodos de elaboración y la edad.

+ Noticias


Grupo Niche, en concierto gratuito por los 211 años de Barranquilla
Estos son los mejores celulares que puedes regalar para este cierre de año
“Reparaciones”, el cortometraje colombiano que fue premiado en Francia 
Cuídate las uñas