En Pantalla / 23 de abril de 2022

Las consecuencias de cargar el celular desde el enchufe del carro

Romario Quintero

Hacer esto de manera constante podría dañar el dispositivo, además de tener otras consecuencias internas.

El celular se ha convertido en un miembro más de nuestra familia. Este adminiculo tecnológico se usa para diferentes cosas, algunas personas optan solo para tenerlo de ocio y otro sector como un artículo importante para realizar su rutina laboral.

Si lo usas todo el día y el equipo ya tiene mucho tiempo empezará a tener dificultades la carga y se apagará cada 4 o 6 horas. Precisamente cuando se apaga se presente una emergencia y buscas el puerto de un carro para cargarlo.

La mayoría de estos puertos solo ofrecen 0,5 amperios, una fuerza de abastecimiento muy baja que puede empezar a afectar el rendimiento de los dispositivos. Esto se debe a que los celulares tienen una cantidad de electricidad mínima recomendada para cargarse sin dañar sus componentes.

“A veces llevan los equipos a mantenimiento y nos dicen que no “sirven”, pero no es así, solo que el uso no es adecuado. La única forma de usar 0,5 amperios es para momentos de emergencia”, comentó José Balza, experto en telefonía móvil en la ciudad de Barranquilla.

Por otro lado, expertos en automóviles indican que las compañías siguen trabajando para mejorar ese problema y afirma que “se están interesando en utilizar versiones actualizadas del puerto USB (2.0 o 3.0)”.

La mayoría de los celulares incluyen carga rápida pueden requerir, en promedio, unos valores de entre 2 y 3 amperios, por lo que cargarlos con el cable USB que brinda 0,5 amperios no es suficiente.

Tenga en cuenta que dejar el cargador conectado sin el teléfono también producirá la descarga de la batería del carro.

La mejor recomendación si no tienes más opción es buscar el cargador de mechero y dejarlo solo un momento mientras encuentras un lugar donde realizar la carga correctamente. Sino el % de tu celular bajará en los próximos meses y quedarás sorprendido con esos resultados negativos.

+ Noticias


El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año
El mejor asado en su salsa
Aforo del 100% en eventos masivos: ¿cómo controlar?
Panderitos Tía Mayo, las delicias de una matrona de Bolívar