En la Nota / 4 de noviembre de 2023

“Seguimos juntos, pero no revueltos”, dice Lucerito sobre su ex esposo Mijares, con quien sigue cantando

Zoraida Noriega

La artista mexicana, que estuvo casada hace 20 años con el cantautor y padre de sus dos hijos, afirma que no piensa volver con él. La intérprete de éxitos como  ‘Tácticas de guerra’ y ‘Electricidad’ regresa a la actuación en la serie televisiva  ‘El gallo de oro’. Aquí contamos la historia de amor de esta famosa pareja, su separación y junte en los escenarios.

Lucerito, conocida como ‘La novia de América’, inició su carrera entre la música y la actuación, desde que tenía 10 años.  Hoy a sus 54 años se conserva bella, sigue cantando y anunció su regreso a la actuación después de una década.

Lucero en reciente entrevista en el programa ‘El gordo y la flaca’.

En solitario, durante su carrera musical saboreó las mieles del éxito vendiendo millones de discos en los géneros ranchero y pop, ofreciendo conciertos a lo largo y ancho de México; paralelamente su faceta como actriz la consolidó protagonizando telenovelas y seriados, lo mismo que en el cine y teatro.

Fue en 1987 cuando el cantautor Mijares y Lucerito se conocieron durante la grabación de la película ‘Escápate conmigo’, en la que hacían parte del elenco. Él tenía 29 años y ella 18. El destino los unió; desde ese momento se enamoraron conformando entonces una de las parejas más emblemáticas en el mundo del espectáculo.

En 1997 se casaron en su natal México en una pomposa boda. De esa unión nacieron José Manuel y Lucero Mijares Hogaza, quienes heredaron el talento de sus padres. El mayor (21 años) es bajista y la segunda (18 años), canta y le gusta a actuación.

Esa buena amistad que los Mijares Hogaza cosecharon tras el divorcio, hizo que en 2021 se juntaran para dar un concierto juntos de forma virtual que emocionó a sus seguidores. En dicha colaboración se notó la buena química que siguen teniendo juntos en el escenario.

“Ahora mismo estamos apoyándonos. Es como compartir el escenario con alguien que lo hace bien y te cae bien”, dijo Lucerito en el programa ‘El gordo y la flaca’.

El artista mexicano con su hija Lucero Mijares Orgaza, quien es cantante.

A la pregunta  por qué se separaron, contestó sonriente: “yo creo que hoy no somos las mismas personas de antes, de hace 25  años cuando nos conocimos. Claro, que seguimos guardando nuestros valores, pero en la actualidad las personas pensamos diferente, uno evoluciona y cambia la forma de pensar”.

Lo cierto es que la cercanía, la complicidad, admiración y el cariño que los unió como matrimonio en el pasado permanecen intactos. 

De Manuelito (así ha llamado siempre a su ex) Lucerito confiesa que “nos  estamos llevando muy bien. Aunque somos una familia disfuncional, porque estamos separados, mis dos hijos nunca han perdido el contacto con su papá”.

La cantante mexicana con su novio, el empresario Michel Kuri.

UN DÚO CON ÉXITO

Contó que la gira de este dueto titulado ‘Hasta que se nos hizo’, comenzó en México y siguió a Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta, Chicago y Nueva York.

“Con nuestro tour hemos ido a muchas ciudades cantando canciones de toda la vida. El público ha sido muy generoso”, apuntó la artista.

“Lo bonito es que hemos compartido juntos muy bellos momentos, de aplausos, de recuerdos”,  dice la intérprete de ‘Tácticas de guerra’, que  entre risas advierte: “compartimos todo, menos el camerino”.

Tras su divorcio y una que otra relación pasajera, en 2021 en los medios faranduleros se rumoró que Mijares habría encontrado el amor en la empresaria  Guadalupe Pita de la Vega. Sin embargo, dicen que luego de más de un año de relación, su historia se acabó.

Por la misma situación pasa actualmente Lucerito. Su novio, es el millonario mexicano Michel Kuri, empresario en el área de las telecomunicaciones y socio del restaurante Bross Oyster Bar en la capital del país azteca.

Manifestó que está separada temporalmente. “Estamos distanciados hace como 3 meses, pero creo que nuestra relación no se va a terminar. La verdad, es que nos queremos mucho, nuestro amor es genuino y seguramente volveremos.  Lo que pasa es que el trabajo muchas veces nos absorbe, y hace que a veces nos mantenga separados. Pero es solo una pausa”.

REGRESO A LA TV

Luego de 11 años, Lucerito  se mostró feliz con su regreso a la televisión. La motivó, según dice, el mismo público.

Su retorno a la pantalla chica es en la serie ‘El gallo de oro’, en la que encarna a la ‘Caponera’, que canta y baila.

“Cuando me ofrecieron  ese papel me entusiasmé mucho. Porque es inspirada en un clásico del mexicano Juan Rulfo. Es un homenaje a mi país. Son 10 capítulos, en su primera temporada que ya está en la plataforma de de streaming Vix+”.

La producción, que tiene como escenarios centrales los tradicionales palenques mexicanos, significa el regreso de Lucero a las series de televisión.

+ Noticias


“El cáncer me enseñó que lo importante es el aquí y el ahora”
La tienda de frutas y verduras que se creció en pandemia
¡Te sorprenderás! Así fue la primera función de cine para perros en Sudamérica
Meme de la semana