Lizzette Diaz
Columnista / 16 de noviembre de 2024

Las dos caras de tu negocio

Todo negocio tiene dos caras: una interna y una externa. Hablemos hoy sobre las dos y la manera cómo la comunicación juega un papel fundamental en tu plan de marketing, no solo para que tu empresa se perciba de la manera correcta tanto afuera como adentro, sino para que esa comunicación manejada con coherencia garantice su supervivencia en el mercado.

Comencemos con la cara interna. Aquí es donde la gran parte de los empresarios y emprendedores le apuestan la vida. Todos los días trabajamos duro en el mejoramiento de nuestros productos y/o servicios; realizamos permanentemente actualizaciones de procesos, software, servicio al cliente, optimización de la materia prima; procuramos crear un excelente ambiente laboral con nuestros empleados; trabajamos en las buenas prácticas frente a la competencia; tenemos excelentes controles de calidad; nos preocupamos por minimizar los errores administrativos; hacemos pruebas de productos; nos actualizamos, etc.

En resumen, nuestra preocupación por brindar el mejor producto, con el mejor servicio y las mejores garantías se convierten en nuestra prioridad. Todo está allí para facturar más y que el negocio crezca, pero esto no está pasando. Te has preguntado ¿Qué pasa?

Probablemente la respuesta es porque no lo estás comunicando correctamente en el exterior de la compañía. Hay un principio básico y es que todos los negocios fracasan porque no saben hacer rentables sus compañías y para ello debes aprender a comunicarle mejor a tus clientes lo que haces y porqué eres el mejor en lo que haces. Llegó el momento entonces, de replantear tu comunicación externa para lograr los resultados que deseas.

+ Noticias


Delicias Myriam, la empresa que hace honor a la tradición dulcera vallenata
La apuesta de 17 jóvenes diseñadoras en tiempos de pandemia
“El modelaje y estar ante un micrófono son dos de mis pasiones”, dice la Señorita Colombia
Que DÍAZ felices está viviendo la Selección Colombia y sus aficionados