Moda / 30 de enero de 2021

Letizia, la ‘reina del reciclaje’

La reina Letizia Ortiz, quien se ha caracterizado por su estilismo sobrio y elegante, a veces recurre a prendas que tiene en su guardarropa que ya se ha puesto.

Zoraida Noriega
Con un vestido floral de la firma Zara.

Aunque su guardarropa es extenso y repleto de las más importantes firmas mundiales, Letizia Ortiz, quien ha sido una de las mujeres que marca tendencia en la moda, se ha convertido desde el año pasado en la “reina del reciclaje”. Dicen los expertos que la esposa del rey Felipe VI de España se ha concientizado con la situación actual que vive la humanidad por cuenta de la pandemia, y que por eso ha optado por lucir en la gran mayoría de los actos oficiales prendas que ya se les ha visto.

La mayoría de la gente, sobre todo en el país ibérico, aplaude esa decisión. Y a ella poco le ha importado que unos pocos critiquen que repita o recicle sus outfits de otras temporadas.

Aunque siempre ha sorprendido con modelitos nuevos, en esta ocasión la reina periodista también sabe cómo enseñarnos a aprovechar los vestidos que teníamos casi olvidados guardados en el closet. Prueba de ello es el abrigo negro de Carolina Herrera de su último look en el Día de Reyes, en enero de este año.

Al quitarse el abrigo tipo poncho, Letizia quedó con este conjunto de dos piezas.

Bajo esa capa tipo poncho, el estilismo de la soberana lo reconfirma un conjunto de dos piezas compuesto por una falda de talle alto y corte recto complementada con una blusa blanca con hombreras y detalles de botones negros. La prenda en líneas oversize es de la marca española Maksu.

Desde firmas clásicas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Hugo Boss, Giorgio Armani, Sandro o Felipe Varela hasta marcas low cost como Massimo Dutti, el vestuario de la Reina es una fuente de inspiración continúa para dar con el perfecto outfit . Aunque muy lejos del estilo que impuso la princesa Diana, Letizia se ha convertido hoy en una de las monarcas más seguida a nivel mundial por publicaciones de moda.

Felipe Varela, un español influenciado por la moda parisina, ha sido su diseñador de cabecera, pero la Reina le viene apostando a creaciones de otras casas. Desde hace más de 5 años, dicen las fuentes, que desde que ella conoció a la diseñadora Eva Fernández no dudó en incluirla en su equipo como su asistente de imagen y estilista.

Desde entonces, Fernández ha logrado que Letizia abriera su armario a nuevas firmas como las antes mencionadas y otras no de tan alta costura como Zara que ha lucido la soberana con gran maestría.

+ Noticias


Regala talento artesanal en la época decembrina
“Barranquilla está brindando una oferta turística cada vez más atractiva y completa”
¿No puedes ir al restaurante? ¡el restaurante va a tu casa!
Cinco tendencias fuertes para la decoración de baños