En la Nota / 18 de mayo de 2024

¡Lo último! la ‘Puntería’ de Shakira en la Copa América 2024

Romario Quintero

Así se llama la canción que hace parte del nuevo álbum de la artista barranquillera, llamado ‘Las mujeres ya no lloran’, que será el himno de este certamen futbolístico continental.

La selección de ‘Puntería’ de Shakira como himno oficial de la Copa América ha sido un movimiento magistral que ha resonado profundamente en el corazón de los aficionados al fútbol y los amantes de la música por igual.

Más que simplemente una canción, ‘Puntería’ se ha convertido en un símbolo de la pasión, la unidad y la emoción que caracterizan a este prestigioso torneo de fútbol sudamericano.

No será la primera vez que ‘Shak’ protagonice un torneo de fútbol de esta categoría. En el pasado, cantó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, su sencillo ‘Waka Waka’ fue elegido la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 y también se presentó con ‘La La’ cuatro años más tarde, en Brasil 2014.

Las tres veces que Shakira cantó en una Copa del Mundo y el éxito de Waka Waka en Sudáfrica 2010.

La barranquillera no solo es una de las artistas más reconocidas y respetadas a nivel internacional, sino que también encarna el espíritu vibrante y diverso de América Latina.

Su capacidad para fusionar diferentes estilos musicales, desde el pop y el rock hasta la música latina y el folclore, la convierte en la elección perfecta para representar la diversidad cultural que define a la Copa América.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, comentó Shakira en medio de una entrevista dando por oficial esta canción.

El inicio de este certamen continental será el 20 de junio con el partido entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; y finalizará el 14 de julio con la disputa de la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami.

El conjunto ‘Tricolor’ debutará ante el 24 de junio ante Paraguay en Houston, Texas. El equipo liderado por el guajiro Luis Díaz y James Rodríguez, estará en el grupo D junto a Brasil y Costa Rica.

+ Noticias


La historia de dos barberos que trabajan su arte al aire libre
Sesiones íntimas, y en vivo, con Monsieur Periné
Nunca ha cogido unas tijeras y hoy es el ‘zar’ colombiano de la cosmética capilar
‘Felizmente tonas’, el monólogo que nos hará reír… y nos pondrá a pensar