En la Nota / 10 de diciembre de 2022

“Los 10 años de Caribefunk han sido de aprendizajes, inspiración y mucha música”

Alix López

Dice el músico cartagenero Funkcho Salas, uno de los creadores de la banda, que acaba de terminar una gira por Europa. El 17 se presentan en Barraanquilla.

Funkcho Salas, guitarrista y voz de Caribefunk y Andrés Morecai, multipercusionista y segunda voz, junto al bajista Reymon Ramírez.

La constancia no ha dejado de abrazar a Funkcho Salas y a Andrés Morecai, dos nómadas musicales, como ellos se autodenominan, para referirse a los 10 años de Caribefunk, la banda que crearon en su tierra natal, Cartagena.

Estos talentosos músicos, acaban de terminar una gira por Europa y de lanzar un sencillo, llamado “Sin prisa”, y se preparan para presentarse en Barranquilla este 17 de diciembre en El Callejón.

La agrupación musical, nominada a los premios Latin Grammys del 2020, cierran el año con una serie de conciertos en Colombia que arrancó el 14 en Bogotá, el 15 en Medellín, el 17 en Barranquilla y el 20 en la capital de Bolívar para cerrar este 2023.

“Tenemos mucha energía para regalar”, dice Funkcho Salas en entrevista para MiREDVista.co para referirse a la serie de presentaciones en el país luego de una serie de conciertos en varias ciudades de Europa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Caribefunk (@caribefunk)

Sobre la visita a Barranquilla, cuenta que la última vez estuvieron en septiembre pasado, «pero, esta vez traemos canciones distintas a las que no llevamos. Son 10 años y 34 temas que tenemos en nuestro repertorio que nunca alcanzamos a presentar en su totalidad en cada show”, asegura.

Esta vez- añade- vamos con una puesta en escena distinta, con músicos invitados. Estamos felices de ir a Barranquilla.

De estos dos últimos años post pandemia, cuenta que la banda está en un proceso de reencuentro por una cirugía a la que Funkcho se sometió en abril pasado.

“Me quedé sin voz por un pólipo hemorrágico en las cuerdas vocales, lo que hizo que las cosas se complicaran un poco en materia de conciertos”, afirma.

Sin embargo, este tiempo lo aprovechó al máximo para escribir nuevas canciones pero también de mucha reflexión y de fortalecimiento personal. Ahora estamos de vuelta con toda la energía a dar lo mejor en esta gira”.

En ese periodo de receso nació el nuevo sencillo llamado “Sin prisa” que relata la historia de una mujer que aprendió a jugar sus partidas del juego de la vida, ganando confianza en sí misma, describe a una mujer sensible y empoderada que aprendió a no tener prisa. El tema ya está en todas las plataformas digitales.

De Andrés Mordecai, multipercusionista y segunda voz que reside en Argentina, dice que viaja con frecuencia a Colombia a ensayar y a cumplir presentaciones. “Siempre estamos en contacto”.

Vale recordar que la banda, creada por Salas y Mordecai, estuvo nominada en 2020 al Grammy a Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical por el álbum ‘Energía para regalar’, que nació en plena pandemia.}

Estos dos talentosos músicos del Caribe aseguran que lo importante es seguir siendo fieles al sonido auténtico y natural del instrumento de la madera elaborado por las manos del hombre.

+ Noticias


En este nuevo año, ¡dígale adiós al sedentarismo!
Tortitas de color morado
Patilla o sandía con queso
Carnaval Internacional de las Artes, la fiesta de reflexión con la cultura