Dolce vita / 6 de agosto de 2022

El arte de decorar con figuras en globos de una diseñadora barranquillera

La diseñadora gráfica y experta en globoflexia Angélica Rivera Montes, con una de sus creaciones.

Alix López

Angely Rivera Montes dice que cada día perfecciona más su técnica en esta tendencia que se impone en eventos sociales y fechas especiales. Además ofrece cajas de regalos que ella decora al gusto de clientes, por supuesto, sin dejar a un lado los globos.

Una decoración con globos de Angely Rivera para un cumpleaños.
En cada decoración, a Angélica Rivera le gusta innovar.

El fin de semana pasado Angely Rivera Montes lo dedicó a un master presencial intensivo sobre modelado de flores con globos en distorsión, como se llama este arte a la que ella le dedica buena parte de su tiempo.

Así lo ha hecho en los dos últimos años porque quiere seguir perfeccionando la técnica que se ha vuelto tendencia en eventos sociales y fechas especiales.

Por eso siempre busca a maestras como  Olga Zapata y Jessica Angarita, dos de las más reconocidas expertas porque siempre le gusta seguir aprendiendo e innovando.

“Estoy perfeccionando el modelado en el diseño de arcos, techos y paredes, me apasiona decorar con globos porque es mi gran pasión”, confiesa.

Angie explica que las flores pueden durar hasta 8 días luego de los cuales los globos empiezan a debilitarse y perder color.

Recuerda que empezó haciendo un bouquet que una amiga le pidió. “Eso fue mi ensayo porque yo lo hacía para mis dos hijas, pero no por encargo. Allí empecé a investigar”, añade.

Cuenta que además busca de manera permanente videos y se inscribe en cuanto curso online conozca. “Es que los globos son un mundo bonito en el que se pueden hacer cosas nuevas todos los días”.

Eso lo afirma porque la globoflexia es un trabajo totalmente manual en la que un paso mal dado puede dañar todo el trabajo, que requiere de muchas horas.

Por eso Angie, que toda la vida ha sido una apasionada de las artes, comenzó su emprendimiento “Hecho con amor”, en el que además de decorar los eventos sociales con figuras en globos, también ofrece anchetas y cajas de regalo sorpresa.

Claro está, sin dejar a un lado su profesión como diseñadora gráfica en la que trabaja en elaboración de avisos y todo lo relacionado con el marketing.

Dice que le buscan mucho para cumpleaños y otros eventos sociales en los que deja volar la imaginación y la creatividad en las que incluye ademas de figuras en globos, arco y mesas para las tortas. Tienen además un grupo de emprendedores aliados que se apoyan mutuamente dependiendo de los requerimientos de los clientes.

La clientela ha aumentado tanto que por ejemplo, el Día de las Madres tuvo que buscar el apoyo de tres amigos para que le ayudaran a decorar las anchetas y cajas de regalo en las que incluye desayunos sorpresa o lo que el cliente le pida.

Esta diseñadora gráfica tiene dos hijas, Sofía, de 9 años, y María Belén, de dos, de su unión con René Rodriguez, técnico electromecánico.

En su oficio diario tiene a su hermano Michel como su gran aliado, pero también a Sofía, que la ayuda en cada pedido buscando las cajas de madera, los stickers y todos los artículos que le pidan como muñecos de felpa, botellas de licor, dulces y meriendas, entre otros.

A mediano plazo proyecta abrir una tienda física de detalles que estén listos para que los clientes los puedan llevar enseguida, lógicamente con las figuras en globos que les pidan.

“Todo lo hago con amor, como se llama mi marca, los clientes me lo dicen y yo lo siento así”, añade.

+ Noticias


Una réplica de París en China que se volvió fantasma
Llegó la Navidad con su alegría… ¡y Barranquilla lo sabe!
Las tres Sofías que cautivan en el cine y la moda
Uribe y Díaz suman su segundo título con el Porto de Portugal