Entretenimiento / 4 de septiembre de 2021

‘El Hijo del Cacique’, la vida de Martín Elías a la pantalla chica

Romario Quintero

Es protagonizada por Milcíades Cantillo en el papel de Martín Elías y cuenta con un gran elenco conformado por Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Cristina García, María Camila Giraldo, entre otros actores.

Nuevamente la televisión colombiana le apuesta a las telenovelas de historias de vida de un artista de la música vallenato. Caracol televisión realizará la primera producción inspirada en el fallecido cantante Martín Elías denominada El hijo del Cacique, una historia que cuenta la vida del fallecido cantautor vallenato, hijo de Diomedes Díaz, desde sus inicios cuando soñaba con llegar a lo más alto de la música como lo hizo su padre, quien también murió.

El cantante Martín Elías Díaz Acosta falleció el 14 de abril del 2017 en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre, en momentos en que la fama y el éxito le sonreían.

“Esta producción se ganará el cariño no solo de los seguidores del artista, sino también de los amantes de la música vallenata en general. La novela será estrenada muy pronto en su pantalla, aunque no hay horario ni fecha confirmada”, expresó Rafael Santos, hermano de Martín Elías.

Aquí en Mi REDVista te presentamos a los actores que le darán vida a importantes personajes como Martín Elías, Rafael Santos, Patricia Acosta, Diomedes Díaz, entre otros.

La bionovela es dirigida por Andrés Biermann, Rodolfo Hoyos y en la dirección musical y música original de Nicolás Uribe, David Arias y Sebastián Luengas.

Es protagonizada por Milcíades Cantillo en el papel de Martín Elías y cuenta con un gran elenco conformado por Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Cristina García, María Camila Giraldo, Francesco Mauricio Chedraui, Rafael Santos, Ismael Barrios, Lili Guihurt, Rafael Acosta, Marta Nieto, Elizabeth Minotta, Oscar Díaz y Aco Pérez, entre otros.

“La serie se grabó durante 7 meses en Honda, Valledupar y Bogotá. En cuanto a las locaciones, hay muchas tomas en exteriores y otras se grabaron en estudio, como, por ejemplo, la casa de Martín Elías y algunos eventos como conciertos”, aseguró Manuel Peñalosa, productor ejecutivo de la serie.

Además, contó que a través de esta producción se conocerán detalles que no todos sabían sobre el artista vallenato.

“Y ni qué decir de la importancia que tiene Martín Elías para el vallenato, hay un público que ama sus canciones y las del legado de la familia Díaz, de su papá Diomedes Díaz y Rafael Santos, quienes, para mí, son los hijos que mejor lo han representado. Creo que a la gente le va a encantar esta historia porque a través de ella van a descubrir la parte desconocida del artista, todos los sufrimientos, todo el trabajo, toda la fe que debió tener Martín para llegar a ser grande”, concluyó.

Por su parte, Nicolás Uribe, productor musical de El hijo del Cacique, comentó sobre el reto profesional que llevó la novela y lo importante que fue grabar con grupos diversos en vivo.

“Todo este trabajo tuvo un diseño de producción con muchas horas de ensayo, de preparación de todas las canciones, cada vez que se grababa en el set había un proceso de ensayo primero, unidades de sonido especializadas en las escenas musicales para poder capturar bien cada detalle”, aseguró sobre el proceso musical en la novela.

+ Noticias


Indeportes Atlántico presenta nueva sede administrativa
Polémica por transferencias: tenga en cuenta estos otros costos bancarios
Meme de la semana
Atlántico: a deleitarnos con sus girasoles y saborear sus delicias