Belleza / 24 de julio de 2021

Los hombres le apuestan pintarse las uñas de colores

El famoso actor Johnny Deep es uno de los que sigue la moda de pintarse las uñas de colores para ciertos eventos.

Miredvista.co
Figuras y símbolos son los más solicitados.

Tanto mujeres como hombres siempre han acudido a gente experta para hacerse la manicura, un tratamiento cosmético de uñas y manos que permite mantenerlas limpias e hidratadas. Una vez realizado este procedimiento, ellas recurren a pintarse de colores las uñas de acuerdo a su gusto, mientras que ellos prefieren un esmalte claro lo que hace que se vean con más brillo.

Como el mundo viene cambiando a pasos agigantados y como los avances de la moda han ayudado sin duda a borrar los límites que antes había entre lo femenino y masculino, de un tiempo para acá es cada vez más común ver a hombres con las uñas pintadas de colores. Al adoptar estilos considerados femeninos, los hombres desafían de esta manera los estereotipos y las convenciones establecidas sobre el género.

El cantante británico Seal.

Además, al ellos pintarse las uñas es también una forma de enviar un mensaje de cambio a la sociedad.

Dicen que la idea nació de un empresario que durante un viaje a Camboya quedó conmovido de la historia que le contó una niña cuando fue abusada sexualmente, mientras la pintaba las uñas de color azul brillante. Así surgió la campaña Polished man, que impulsó su organización logrando recaudar más de 200 dólares.

El nuevo estilo viene ganando terreno en la medida que se retan los roles de género tradicionales en la sociedad y la moda. Esto puede deberse a la cantidad de famosos que están rompiendo con las barreras que separan a los dos sexos sin que les importe lo más mínimo recibir un sinfín de críticas.

No solamente las estrellas de rock y reguetón  han entrado por ese nuevo look, también actores muy machos como Johnny Deep, Brad Pitt y David Beckham han aparecido con sus uñas pintadas de colores muy diferentes.

Pitt, por ejemplo, acaparó miradas no solo por los colores fuertes, sino con nail art (forma creativa de decorar y embellecer) en un festival de cine.

El actor Brad Pitt también entró en la tendencia pintándose cada uña con colores diferentes.

El negro suele ser el color predilecto, sobre todo en cantantes como Seal. Al veterano actor Al Pacino  lo fotografiaron con dos o tres uñas pintadas de azul celeste.

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo no se quedó atrás. Varias uñas de sus pies pintadas de negro marcaron tendencia, porque las fotos le dieron la vuelta al mundo.

Pero hay quienes se han atrevido llevar sus uñas a otro nivel colocándose unas postizas, como lo hizo en una oportunidad el cantante de música urbana Nicky Jam. Aunque el artista no suele usarlas con tanta frecuencia, también se ha mostrado interesado en esta moda.

De manera que no se aterre, si ve a un hombres bien puesto con las uñas pintadas o decoradas. Esta moda ya no es cosa de mujeres

Las manicuristas aprovechan el boom de la nueva moda masculina para mostrar sus habilidades.

+ Noticias


Abundancia de sabores
Premios Billboard, noche de contrastes
Cali, sede de la Liga Profesional de Baloncesto 2020
Cómo empezar a emitir tus videojuegos en la plataforma Twitch