Entretenimiento / 22 de mayo de 2021

Los mensajes sociales de Camilo, Monsieur Periné y otros artistas en Premios Nuestra Tierra

Camilo le envió un emotivo mensaje a los colombianos de su generación.

Miredvista.co

Varios de los intérpretes colombianos que participaron en la gala se refirieron al actual momento que vive el país.

Más amor, el mensaje de Greeicy Rendón en su falda y la de sus bailarinas.

Algunos de los artistas nacionales que asistieron a la entrega de los Premios Nuestra Tierra 2021 de manera presencial o virtual enviaron mensajes acordes con la actual crisis que atraviesa nuestro país desde hace tres semanas.

Una de las primeras fue Catalina García, de Monsieur Periné, que con bastón de la Guardia Indígena intercaló estrofas del himno de la Guardia: “Guardia, guardia, fuerza, fuerza. Por mi raza, por mi tierra. Guardia, guardia, fuerza, fuerza, por mi raza, mi libertad…”, cantó.

“Me niego a que conviertan mi cuerpo en territorio de guerra. No permito que usen mi piel como campo de batalla de disputas ajenas. No soy escudo, soy bandera, símbolo de audacia, de valentía, de resistencia. Habito un mapa cargado de caminos de resiliencia, rodeados de aguas feroces que reclaman mi libertad”, dijo la intérprete bogotana nominada en la categoría mejor artista alternativo rock/indie, antes de cantar “Mi libertad”.

Catalina ya había compartido varios mensajes a través de sus redes sociales en apoyo al rechazo de la Reforma Tributaria y a la violencia de la fuerza pública en las diferentes marchas.

El monteriano Camilo, el gran ganador de la noche con cuatro estatuillas como Artista del Año,  Mejor Artista Pop, Mejor Canción Tropical-Salsa-Cumbia (con Vida de rico) y Mejor Canción Pop (Con Favorito), no se quedó atrás y se sumó a los mensajes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Premios Nuestra Tierra (@premiosnuestratierra)

“Espero que esta sea la generación que deje de soñar por un país mejor, y pueda ver ese país mejor que está soñando”, declaró, dirigiéndose a los jóvenes colombianos.

Camilo recibió 4 estatuillas. Fue el gran ganador.

Juan Pablo Vega, ganador a Mejor Artista alternativo / rock / Indie, se sumó a los mensajes al referirse a la  “sistemática violación a los derechos humanos por parte del Estado”, expresó a través de video al agradecer el premio.

Juanes también envió un mensaje a sus compatriotas, al abogar por “la sensatez de todas partes. Todos somos culpables y todos somos también parte de la solución y creo que también tiene que ver con crecimiento y madurez como sociedad que estamos teniendo, cada vez más clara”, declaró.

Juan Pablo Vega ganó a Mejor Artista Alternativo.

La caleña Greeicy interpretó ‘Los Consejos’ y, al finalizar, formó la frase ‘más amor’ escritas en las faldas de las bailarinas que la acompañaron.

El samario Carlos Vives, que subió al escenario para recibir el galardón a Mejor Canción folclórica (Por Cumbiana) y Artista de folclor, clamó “Por un país en paz en medio de la diversidad”, aseguró al interpretar el tema con el que obtuvo el premio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Catalina García (@madameperine)

+ Noticias


El mundo se derrite a los pies de El Niño
Exfoliantes caseros para renovar la piel
Empresa gastronómica cartagenera es reconocida en Time Square
Consejos para quitar las manchas blancas de la pintura de un carro