Además de los fabricantes de accesorios deportivos, las grandes casas de moda los han incluido en sus colecciones.
Los zapatos tenis ya son sin duda alguna, artículos imprescindibles en nuestro closet, sobre todo en estos momentos en que prima la comodidad.
Atrás quedó el concepto de que solo los usaban quienes iban a participar en competencias deportivas, ir al gimnasio o practicar cualquiera otra actividad física.
Hoy en día, cuando se volvieron los grandes protagonistas de nuestra cotidianidad, en la que se requiere ser muy práctico, las célebres marcas de ropa deportiva como Adidas y Nike, o grandes casas de moda como Prada, Christian Dior y Louis Vuitton los incluyeron en los recientes lanzamientos de sus colecciones para el verano en países de Europa.
Basta echar un vistazo a los diferentes portales de los diseñadores para apreciar las colecciones recientes que incluyen zapatillas fabricadas en algodón con una gama de colores como blanco, azul, naranja, rosado y verde, entre otros.
Otros fabricantes como Converse, de gran acogida entre los jóvenes, tienen una alta demanda con los zapatos deportivos de suela plana estilo botín.
Nike acaba de sacar al mercado el modelo Air Jordan 4 Off-White Sail, que fabrica desde 1984 en alianza con la exestrella de la NBA Michael Jordan. ¿El tono? amarillo cremoso con malla de rejilla cubren la parte superior del calzado.
Y Vans se inspiró en la familia amarilla, los Simpsons, como tributo a los 30 años de la popular serie norteamericana.
Lo bueno de toda esta moda es que los hay para todos los gustos, aunque en la presente temporada primen los fluorescentes, grises y estilo vintage, sin olvidar por supuesto los clásicos blancos.
Para no ir muy lejos, el exalcalde Alejandro Char, y ahora su sucesor, Jaime Pumarejo Heins, los tienen en su look diario. Sus tenis son tan archifamosos como los dos mandatarios.