Mundo Deportivo / 12 de febrero de 2022

Luis Díaz descrestó en su debut con el Liverpool

Romario Quintero

Desde Jurgen Klopp, pasando por los demás jugadores, hasta llegar a los aficionados, el colombiano gustó mucho en la victoria del conjunto ‘Red’ ante el Leicester. Ya le tienen canción.

¡Con el número 23 Luis Díaaaaaaaaaaaaaaaz! – ¡Luis Díaaaaaaaaaaaaaaaz! Así era la ovación en el estadio por parte de los hinchas del Liverpool al momento que el colombiano saltó a la cancha en su debut en el Premier League ante Leicester City.

El ‘23’ de los ‘Reds’ ha sido la sensación en la ciudad. Niños comprando masivamente su camiseta en las tiendas oficiales, aficionados hablando de él en las entrevistas, personalidades de la farándula alabando su estilo de juego y hasta exjugador históricos como Michael Owen y Jamie Carragher.

«Es brillante lo del Liverpool. No había especulación de que Liverpool fuese a fichar y eso realmente me impresionó del club, de cómo hacen sus negocios. Está hecho, son clínicos, ha sido una gran historia de éxito en los últimos 5 o 6 años lo que ha hecho el equipo en cuanto a transferencias. La mayoría de las veces Klopp y las personas que toman las decisiones de fichajes lo hacen bien y estoy seguro de que este será lo mismo», dijo Carragher respecto a la llegada de Díaz.

Por su parte, el diario The Sun, el más importante de la zona explicó en su historia: “el extremo de 37 millones de libras, Luis Díaz, hizo su debut en Premier League y se veía como en casa”.

En su debut, el guajiro fue el jugador con más regates completados con cinco en total, segundo en duelos ganados con ocho , y segundo en tiros (2) y tiros a puerta (2).

Además, tuvo una efectividad del 91 % en los pases, y sumado a esto, su aporte defensivo también fue notable, pues hizo cinco recuperaciones de balón.

Uno de los DT que fueron claves en el crecimiento futbolístico de Luis Díaz fue Arturo Reyes, el orientador juvenil comenta que se sintió feliz con el debut del jugador y expresó que su fútbol es como si estuviera jugando en la Guajira. 

“Desde que estaba en la sub 20, en el equipo profesional del Barranquilla, en Junior y Selección, ha sido lo mismo. Juega con naturalidad, como si lo estuviera haciendo en su casa, en La Guajira. No es sorpresa, tiene una gran capacidad de adaptación. Desde que llega a un nuevo equipo, siempre ha mostrado que tiene mucho potencial”, sostuvo Reyes en entrevista con Fabio Poveda.

¡Díaz, locuraaaaaa!

El sitio de YouTube ‘442oons’, o ‘Four Four Toons’, sacó hace unos días la primera canción dedicada a Luis Díaz con un gracioso video y ya los hinchas empiezan a corear la canción desde que ingresa al estadio.

+ Noticias


¿Cómo pasar la lista de contactos a otro celular?
Bebidas, duchas y compresas, ¿frías o calientes?
Por qué el pavo es símbolo de abundancia y unión en Acción de Gracias
Deportes, ‘reyes’ de la Fiesta del Mar en Santa Marta