(Internet)
El magnate de tesla llamó «burro» al presidente venezolano y le retiró la verificación en X. “¿Quieres pelea?Estoy listo, soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo”, le respondió el mandatario.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha tenido una semana extremadamente difícil dentro y fuera de su país. Todo apunta a que hubo fraude en las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo 28 de julio y en las que el mandatario chavista resultó ganador, de nuevo, para un periodo de gobierno de seis años, lo que desató indignación y malestar en buena parte del mundo, al punto de que varios países tomaron partido frente al presidente en ejercicio y el sector de la oposición venezolana.
Además de las protestas y el creciente malestar dentro y fuera de Venezuela , de la profunda polarización de los venezolanos, de las difíciles relaciones diplomáticas con otros países, etc, está también las pelea que el mandatario sostiene con el magnate Elon Musk, propietario de la red social X.
Desde la campaña, Musk mostró siempre simpatía a la candidatura de oposición, la de Edmundo González, lo que desató un fuerte rifirrafe en redes sociales entre él y el mandatario venezolano.
“Las redes sociales crean una nueva realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre ‘Elon Mox’,ya quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela (…) Menos mal que diste la cara, sabíamos que estabas detrás de todo, con tu plata, con tus satélites”, aseguró el mandatario.
El momento de la alocución de Maduro que mayor impacto generó fue cuando retó al magnate para una pelea. “¿Quieres pelea? Vamos a darle, ‘Elon Mox’. Estoy listo, no te tengo miedo. Vamos a darle pues, donde quieras. Di dónde, pero a Venezuela se respeta”, señaló.
Ante estas afirmaciones, Musk respondió, comentando que “el burro sabe más que Maduro”, para posteriormente agregar“perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Todos los días, Elon Musk sube mensajes a su red social X (antes Twitter), ya sea paraacusar a Maduro de dictador o para apoyar a María Corina Machado, la archienemiga del chavismo. “La gente de Venezuela desea un cambio”, dijo Musk el lunes, junto al video de la líder opositora donde ella anunció al mundo que ya tenían el 73% de las actas electorales.
Ha subido las imágenes del derribo de estatuas de Chávez por toda Venezuela y ha comentado que “las fichas del dominó siguen cayendo”. También da por extinguido el régimen de Maduro “si los militares apoyan la voluntad del pueblo”.
Debido a quetodos los medios de televisión en Venezuela están controlados por Maduro, así como la prensa escrita y la radio, la oposición ha expresado su punto de vista y sus denuncias del chavismo a través de la red social propiedad de Musk.
Todo esta controversia ha desatado una oleada de comentarios en plataformas digitales, además de memes y demás contenidos virales que han acabado en nuevas respuestas de parte y parte.