Decoración / 25 de julio de 2020

La hamaca, otra razón para quedarse en casa

Las hamacas pueden hacer de cualquier espacio, incluso un balcón, un lugar ideal para el descanso, recomienda Homecenter.

Miredvista.co

Dejó de ser artículo decorativo para convertirse en uno de los de mayor demanda en el hogar en este primer semestre.

Los artesanos de San Jacinto, Bolívar, son a no dudarlo los más famosos tejedores de hamacas de Colombia.

La calidad y el ingenio para crear uno de los artículos de mayor demanda para el hogar los ha hecho traspasar las fronteras, y más aún en esta etapa de aislamiento.

Por eso, cuando se creía que la crisis los iba a dejar de brazos cruzados, Artesanías de Colombia y la Gobernación de Bolívar se unieron para lanzar las ventas en línea con rotundo éxito.

“El tejido en hilo es muy admirado en el país, la gente los busca por su calidad”, asegura una de las maestras tejedoras sanjacinteras.

Eso confirma que la hamaca dejó de ser un elemento decorativo  que solo se veía en cabañas del Caribe colombiano para convertirse en uno de los artículos más apetecidos en la cuarentena.

¿Quién no ha disfrutado de un sueño profundo en una de ellas?

Los vistosos chinchorros wayuu son otro artículo que ha tenido creciente demanda en estos meses. (Crédito Artesanías de Colombia)

Por eso, cadenas tan prestigiosas como Homecenter y Almacenes Éxito decidieron incluirlas en esta colección del primer semestre en apoyo a los artesanos de Colombia.

Artesanías de Colombia, Falabella y Almacenes Éxito, o casas de moda tan prestigiosas como Luis Vouitton, han impulsado la venta en este primer semestre.

La casa francesa la lanzó en la más reciente colección Objets Nomades a cargo de nueve diseñadores. El artículo fue elaborado en largas tiras de piel especialmente tratada que se entrelazan para crear un espectacular motivo, y están reforzadas con 786 remaches dorados. 

Pero los artesanos de La Guajira no se quedan atrás en esta tendencia porque con sus chinchorros multicolores han conquistado los principales mercados del país, de la mano de Artesanías de Colombia.

La prestigiosa casa francesa Louis Vuitton se inspiró en los viajeros ilustres y destinos exóticos para diseñar esta hamaca en cuero reforzado con 786 remaches dorados.

+ Noticias


¿Llega el final de ‘Julio IX’ en Junior?
Meme de la semana
¡Se acaba el año! Tiempo de mirar hacia adelante
Garbanzo: el rey de las reuniones sociales