Personaje / 29 de enero de 2022

Maluma soñaba con ser futbolista, pero hoy viste de Versace y coquetea con JLo

Miredvista.co

Un recorrido por la trayectoria del reguetonero paisa de 28 años que en su adolescencia integró las divisiones inferiores del Atlético Nacional y Equidad Club y que hoy es un fenómeno en redes sociales, pues tres de sus éxitos han superado los mil millones de reproducciones en Youtube.

A Maluma siempre le gustó la música. Su familia, sus compañeros de clases y amigos de barrio lo tenían claro, como también que a él le llamaban la atención muchas cosas a la vez: voleibol, pingpong, ajedrez y fútbol, una pasión en ese momento mucho más grande que cualquier otra, a la que le dedicó ocho largos años de su niñez y adolescencia y que lo llevó a integrar las divisiones inferiores del Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

De eso hacen 13 o 14 años, pero en este tiempo su vida dio un vuelco brutal.  De aquel chico que estudiaba en el colegio Hontares de El Retiro, Antioquia, que animaba las fiestas familiares y que le ayudaba a sus amigos a escribirles cartas de amor a sus novias, poco o nada queda en la estrella urbana que hoy supera los 14 discos número uno en la lista de los Billboard, que es súper consentido de las redes sociales pues tres de sus éxitos han superado los mil millones de vistas en Youtube,que llega a Hollywood compartiendo cartel con Jennifer López y Owen Wilson, o que acaba de ser incluido por la prestigiosa revista Rolling Stone en la lista de las 25 celebridades más influyentes en la moda internacional.

Esta semana Maluma volvió a ser noticia internacional, pues se conocieron dos sexies videoclips de las canciones Pa’ ti y Lonely, un abrebocas de la película Marry me (Cásate conmigo), con la que el artista reguetonero debuta en Hollywood y que se estrena el próximo 11 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma)

“Aún no puedo creer que mi primera vez actuando en una película se al lado de @jlo y Owen Wilson. Los sueños nunca son demasiado grandes para alguien valiente y luchador. ¡Gracias!”, dijo Maluma, quien además compartió el detrás de cámaras con Jennifer López.

Cásate conmigo, es una producción dirigida por Kat Coiro, y se centra en la historia de la superestrella Kat Valez (Jennifer López) y su pareja, Bastian (Maluma), quienes tienen el gran deseo de casarse en una ceremonia en vivo titulada Marry Me. Sin embargo, Kat se entera que su pareja la está engañando con su asistente. Tras eso, la cantante elige al azar una persona del público Charlie Gilbert (Owen Wilson) con el objetivo de salvar su tan anhelada boda.

EXITOSA CARRERA

Maluma en sus inicios, hace once años.

Juan Luis Londoño Arias, como es su nombre de pila, nació el 28 de enero de 1994. A los 16 años comenzó a recibir instrucción vocal,y cursando el último año de bachillerato decidió lanzarse definitivamente al estrellato. Él no tenía intenciones de enfocarse en la música, pues andaba encarretado con el fútbol, pero un grupo de productores que lo escucharon en un concurso de canto terminaron por ofrecerle grabar un disco.

En homenaje a sus padres, Marlli Arias y Luis Londoño, y a su hermana Manuela, unió las primeras sílabas de los nombres en su nombre artístico, cuando inició su carrera a los 17 años. Su padre se opuso en un comienzo, pues decía que era muy talentoso con el balón, pero terminó apoyándolo.

“Era muy difícil elegir entre el fútbol y la música, ya que ambas actividades me apasionaban”, recordó el artista en una entrevista.

En 2010, debutó con la canción Pierde el control, después publicó Farandulera y con ella logró llamar la atención de Sony Music, con la que firmó un acuerdo que marcó su despegue a nivel nacional y latinoamericano. Pero el tema clave para conquista al público de Estados Unidos fue La temperatura, que le valió una nominación al Grammy Latino.

Con más de 8 discos de oro y uno de diamante, Maluma es el auténtico Rey de las listas de música latina. Solo basta con echar un ojo a la de las canciones latinas de éxito de Billboard y podremos observar los logros que ha conseguido con cada uno de sus lanzamientos.

Si algo lo une a Bruno Mars y Justin Bieber es que al menos tres de sus videoclips (Felices Los 4Corazón y El Perdedor ) superan los 1.000 millones de reproducciones, haciendo historia en esta plataforma.

MODELO VERSACE

Maluma con Donatella Versace en la Gala Met.

En 2021, Maluma asistió a la famosísima Met Gala en Nueva York, donde se apareció luciendo un traje de cuero rojo Versace y caminando acompañado por la misma Donatella.

Posterior a ello, la prestigiosa marca anunció que el paisa será el rostro de su nueva campaña masculina para primavera/verano 2022.

Esta no es la primera vez que esta casa de moda estrecha lazos con la música y hace colaboraciones con importantes figuras. La cantante Dua Lipa ya había sido imagen de la campaña femenina otoño/invierno 2021. 

A modo de abrebocas, Versace compartió en su cuenta en Instagram las primeras publicaciones, en las que el artista paisa  luce trajes de sastrería en color fucsia y azul aguamarina. También usa una chamarra color vino con su nombre bordado en la espalda.

Con Shakira, en el video de ‘Clandestinos’.

“Me encanta leer sus increíbles comentarios sobre la campaña. Tomar estas imágenes con Maluma fue muy divertido. ¡Sentí que toda Colombia estaba allí bailando con nosotros mientras la música sonaba de fondo!”, escribió Donatella en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la campaña.

‘Es un sueño vuelto realidad”, respondió Maluma; además, dijo sentirse orgulloso por “representar a Colombia globalmente a través de la música, moda y muchos más”. Apuntó finalmente que, fura de la música, la moda es otra de sus grandes pasiones.“Ser parte de la visión de Donatella y la familia Versace es un honor”, dijo al final.

+ Noticias


Pisa firme sin talones agrietados
“Todo lo que hacía Benjumea lo hacía bien”: Judy Henríquez
Papas a la riojana
Federico Trujillo: el chef que le pone sazón a las giras de Maluma