Como todo el mes de Mayo es dedicado a las madres., presentamos esta receta fácil y muy sabrosa para celebrar.
Para este fin de semana todo debe ser más que especial. Así como de especial es ese ser al que celebramos este mes. Mamá, madre…una palabra de un trayecto infinito de sentimientos. Y algo que quiero que ustedes lean muy bien aquí, es que no sea solo un solo día sino todo un mes de celebración. A esa mujer que se puede multiplicar en muchas mujeres, la honramos siempre. Celebración que podemos expresar de muchísimas maneras…un abrazo, un apretón de manos, una carta o una nota, un beso y claro que sí un regalo, pero que este regalo no sea por salir del paso y comprado a la carrera. Y no lo duden… la entrada a la cocina a darle el regalo de una rica receta es lo máximo. Pero no piensen que les voy a dejar aquí una complicada receta para estar todo el día con delantal. Facilita y muy sabrosa para mamá que todo este mes de Mayo estará en su salsa de festejos.
RECETA
INGREDIENTES
350 –gr. de linguini.
1 –zanahoria grande.
400 –gr. de champiñones.
1 – pimiento rojo.
2 –dientes de ajo.
3 –tomates maduros.
1 –cebolla blanca.
50 –gr. de queso rallado.
1 –ramita de perejil.
unas hojas de hierba fresca albahaca, cilantro.
aceite de oliva – pimienta – sal.
Si algo de aquí puede cambiar, puede ser el sustituir los tomates por un sofrito de tomaticos cherrys y tocineta cortado en tiras.
PREPARACIÓN
Si tenemos los tomates los vamos a poner en agua caliente para pelarlos, luego los pasamos por agua helada les retiramos la piel, les quitamos las semillas y los troceamos. Raspamos la zanahoria y con los champiñones y el pimiento los lavamos junto con el perejil y todo esto lo vamos a cortar en trocitos. Igual picamos la cebolla y los ajos. Primero vamos a sofreír los champiñones con la mitad de los ajos con dos cucharadas de aceite, le espolvoreamos el perejil y lo reservamos. En este mismo sartén ponemos tres cucharadas más de aceite y añadimos la zanahoria y la cebolla y las doramos por cinco minutos, le agregamos el ajo restante y el pimiento y sofreímos por otros minutos más, agregamos el tomate, los champiñones y ponemos el punto de sal-pimienta y volvemos a sofreír por otros minutos. Aparte hemos cocinado la pasta al término que a mamá le guste, la escurrimos, la ponemos en un tazón bien bonito y le mezclamos toda esta salsa de champiñones, tomates y todo lo rico que hemos sofrito. Espolvoreamos el queso y decoramos con hojitas verdes de albahaca y cilantro o menta. Si no tienen queso parmesano, le pueden poner cheddar o emmental. ¡Que delicia!
NOTA: Recuerden… es una celebración y un buen vino para esa madre no puede faltar.