Enredad@s / 26 de junio de 2021

Marketing digital, reels e historias, temas del Social Media Festival

Miredvista.co

Al frente de este evento, que reunirá a expertos en diferentes áreas digitales de 12 países, se encuentra la periodista costeña Lizzette Díaz, radicada hace casi dos décadas en Estados Unidos.

Claves para montar una campaña exitosa en Facebook e Instgram,  herramientas de Google para administrar negocios virtualmente, uso de los reels y los podcasts, marketing de afiliación, metodología Growth para los negocios, para que sirve un lead magnet, cómo montar una tienda en Amazon, las claves de un copy vendedor y el poder de las historias en las redes sociales.

Son todos temas que eran impensables unos años atrás, pero que hoy estamos obligados a conocer y estudiar si deseamos incursionar o sacar adelante un negocio, especialmente si este se enmarca en el mundo de lo digital.

Es la agenda palpitante del Segundo Festival de la Redes Sociales que se realizará el miércoles 30 de junio y el jueves 1º. de julio, organizado en Houston, Texas, por la firma LD & Communications, bajo la dirección de la periodista colombiana Lizzette Díaz, radicada hace casi dos décadas en los Estados Unidos.

“Creo fervientemente en la democratización de las redes sociales para que puedan ser entendidas y utilizadas por todas las personas, sin importar la edad, especialmente si tienen algún tipo de emprendimiento, para que puedan aplicar estas herramientas tan Poderosas en sus negocios”, asegura ella.

Este certamen se realizó por primera vez en 2020, que fue el año de los grandes cambios y transformaciones digitales para las compañías de todos los tamaños; por tanto, este 2021 se está consolidando como el gran catalizador de las enseñanzas que nos dejó un año tan retador.

Más de 12 expertos en diferentes áreas digitales y de negocios, de España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México y los Estados Unidos, nos enseñarán cómo podemos implementar todo lo aprendido en el 2020 e impulsar el crecimiento de nuestra marca, poniendo en práctica herramientas funcionales con miras a la automatización de nuestras empresas, buscando optimizar nuestro tiempo y volvernos más productivos.

“Cuando entregas la información correcta, a través de los canales de comunicación acertados, el mundo tiene el poder de transformarse”, asegura la directora del Hispanic Social Media Lizzette Díaz, quien se dio a conocer en el periodismo de Barranquilla a través de su vinculación a El Heraldo y a Telecaribe, y quien fue exaltada en 2019 por el Women Economic Forum con el premio ‘Iconic Women Creating a Better World for All’.

Durante 30 años de ejercicio periodístico se ha dedicado a contar historias que inspiran, motivan, educan y conectan, a través de la radio, la prensa, la televisión y ahora de las redes sociales, lo que la llevó a crear su propia empresa en el 2006, justamente para poder tener la libertad de hacer un periodismo para construir y empoderar.

A partir de entonces, inició un largo proceso de aprendizaje para convertirse en empresaria. Lanzó en 2012 su revista Solo Mujeres Magazine; en 2019 lanzó oficialmente su agencia LD & Communications, especializada en la creación de contenidos creativos y la elaboración de calendarios de marketing; y a principios del 2020 realizó el lanzamiento de su nueva plataforma Emprendiendo con Pasión, a través de la cual se brinda información sobre los recursos que existen para el crecimiento de los negocios y se realizan entrevistas a empresarios exitosos.

+ Noticias


Carin León, lo que va del original al imitador
Escudo Nacional: ¿Panamá o San Andrés?; ¿gorro frigio o sombrero vueltiao?
Meme de la semana
Colombia tendrá Vicepresidenta preocupada por la educación