Moda / 7 de mayo de 2022

Met Gala 2022, para recordar

Looks tan extrambóticos como este que llevó la top model estadounidense Gigi Hadid, se vieron en la alfombra roja de la Met Gala celebrada en Nueva York. (Foto Instagram Getty images)

Miredvista.co

El evento más excéntrico de la moda volvió a reunir esta semana a celebridades que lucieron looks inspirados en la edad dorada de los Estados Unidos.

Cumpliendo con la temática ‘La edad dorada de Estados Unidos’ a finales del siglo XIX, las celebridades botaron la casa por la ventana en el Met Gala 2022, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La modelo y empresaria inglesa Emily Rtajkowski llegó muy colorida y bañada en cristales.
El reguetonero J. Balvin fue uno de los pocos colombianos invitados.

El código de vestimenta de este año fue Gilded glamour and White tie,  es decir, un derroche de glamour de la edad dorada a niveles teatrales y elegancia.

Kloe, una de las hermanas del clan Kardashian, hizo su debut en la alfombra roja de los Met Gala.
Inspirada por la arquitectura de Nueva York, Blake Lively fue una de las mejores vestidas de la noche. Su vestido es de Atelier Versace. 

El evento organizado por Anna Wintour fue transmitido en vivo por la Revista Vogue a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

En el exclusivo evento, llamado también Costume Instituto Gala, predominó la opulencia, la extravagancia, el Art Deco que venía de Francia, costosas joyas y excéntricos peinados y maquillajes entre las celebridades, deportistas e influencer (hombres y mujeres) que ingresaron por la alfombra roja. Todos llegaron cargados de fantasía y lujo.

@kendalljenner y @khloekardashian, nunca pudieron estar más cerca para la foto por sus amplias faldas.

Se vieron diseños de alta costura de marcas como Carolina Herrera, Gucci, Michael Korts, Versage y Louis Vuitton, Moschino y Óscar De la Renta, entre muchos otros.

Por eso, como todos los años, tanto los famosos como el público espera ver los trajes y vestidos que acaparan los flashes durante la alfombra roja y el after party para evaluar quiénes han sido los mejores modelos de la noche.

Anna Wintour, la mandamás de la gala.

Una de las estrellas más admiradas fue la cantante Alicia Keys, quien llegó con un look  de Ralph Lauren repleto de brillos que eclipsaban a los fotógrafos allí presente. La creación estuvo compuesta por una base repleta de cristales que la hacían brillar en un vestido de escote palabra de honor acompañado de una maravillosa capa en color negro asimétrica en el escote inspirada en los rascacielos de la ciudad de Nueva York. 200.000 cristales fueron utilizados en el bordado de la capa, mientras que para su vestido se emplearon 30.000 piedras swarovski. 

Otro de los looks más sonados fue el que escogió la top model Naomi Campbell compuesto por un vestido-túnica de Burberry con el logo en XXL bordado en cristales. Lo complementó con un increíble maquillaje plateado.

Como Taylor Hill, muchas de las estrellas se vieron en apuros al momento de caminar por las impresionantes colas de sus vestidos.
La cantante Alicia Keys lució deslumbrante con su traje en homenaje a la ciudad de Nueva York.

La cantante Cardi B llegó  lució un vestido cubierto de cadenas doradas de Atelier Versace en el que trabajaron 20 miembros de taller durante 1.300 horas. Su aparición en la alfombra roja fue al lado de  la diseñadora Donatella Versace, directora de la casa de modas italiana.

La modelo Kate Moss, por su parte,  llevó un abrigo evolvente tipo frack en negro diseñado por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry. LLegó acompañada de su hija Lila Grace.

+ Noticias


La marca de jabones, velas, tónicos y óleos inspirada en las cataratas de Iguazú
Ella es Susana Gómez, la dueña del corazón de Maluma
Los tacones…no tan lejanos en la moda masculina
Un sencillo plato chino