Empresariales / 4 de septiembre de 2021

Textiles, en la onda de producir moda amigable con el medio ambiente

Una de las premisas de la empresa Encajes es vivir cada día conectados con la naturaleza y la mejor manera de hacerlo es usando prendas confortables, relajadas y funcionales, con estampados de flores y cero consumo de agua.

Miredvista.co

Encajes S.A., primera fabricante en el ramo que exporta a 50 países y tiene clientes como Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger, ofrece productos eco-friendly o Go Green.

Algunos de los insumos son hechos con material reciclado.

Cada vez que los clientes de la empresa colombiana Encajes S.A. tengan en sus manos una prenda deben estar plenamente convencidos que además de la calidad y el diseño exclusivo, fueron fabricados con proveedores certificados por Oekotex y con insumos reciclados, asegura la directora de mercadeo de la compañía, Lina Ordóñez.

La empresa con sede en Bogotá y con 43 años en el país, comenzó fabricando encajes para decoración del hogar como cortinas, velos, luego pasó además a los rígidos que son utilizados en decoración de ropa y típicos y en los noventa dio el salto al encaje elástico, que es usado principalmente en ropa interior.

Lina asegura que Encajes S.A. (@encajes_s.a) es considerada la primera fabricante del ramo en Colombia y la mayor exportadora con un mercado que supera los 50 países.

Encajes S.A. está exportando a más de 50 países.

“Trabajamos con todas las marcas a nivel global de ropa interior, entre nuestros clientes están grandes marcas como Victoria’s Secret y su similar en Europa, Etam, GAP y Tommy Hilfiger, entre otras”, añade.

Explica que trabajan bajo el concepto de la co creación con los clientes y prueba de ello es que hoy cuentan con una colección de encajes de alrededor 600 diseños nuevos.

“Siempre le preguntamos a los clientes cómo lo necesita, qué quiere, el ancho y el color, por ejemplo. Esa personalización nos permite llegar al cliente. El 60% de la producción total la exportamos y el 40% se queda para industria nacional”, destaca.

Además de proveer a las más reconocidas casas de lencería del exterior y del país, ahora amplía su negocio para alcanzar nuevos mercados, introduciendo encajes y textiles con diseño y tecnología de avanzada para todo tipo de vestuario, en los segmentos de ropa interior y de control, ahora amplía su portafolio a vestuario exterior, de baño y deportivo.

Explica que atendiendo los requerimientos se ha enfocado en desarrollar materiales textiles más compatibles con las necesidades y desempeño de las personas, y se ha alineado con tales requerimientos para cumplir con los procesos industriales que continúan evolucionando hacia la producción de materiales amigables con el medio ambiente, permitiéndole cumplir con el desafío propuesto de ofrecer productos de muy alta calidad trabajando con proveedores certificados por Oekotex y con insumos reciclados.

Con el propósito firme de convertirse en una compañía productora de textiles comprometida con el medio ambiente, desde hace más de cinco años, está ofreciendo productos eco-friendly o Go Green®, etiqueta con la que presenta esa línea de producción.

Para el gerente general Juan Carlos Atehortua, desde ese momento y jalonados por los clientes de Europa, iniciaron un proceso de transformación interna tanto en procesos como en el manejo de residuos e insumos.

“Estos cambios nos permiten ser referente en la región y contar con certificaciones como Oekotex y GRS (en proceso), que respaldan nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirma.

Explica que la colección de encajes Go Green® la vienen presentando desde hace más de tres años mediante el uso de hilazas recicladas.

Nuestros productos –dice-son mayormente producidos en nylon, no con derivados de botellas de PET, porque estas tienen poliéster como insumo principal. El reciclaje de estas hilazas pre-consumo de nylon, permite disminuir los procesos de extracción y producción hasta en un 40%; un porcentaje importantísimo para contribuir con la disminución de nuestra huella de carbono en el planeta, sin afectar nuestros reconocidos estándares de calidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Encajes, Textiles y Decoracion (@encajes_s.a)

+ Noticias


Barranquilleros esperan celebrar fin de año con mesura y autocuidado
El mundo de la moda pierde a 10 grandes en la misma década
El futbolista colombiano Francisco Meza vence al coronavirus
Señorita Atlántico 2023 y 2024, entre la alegría y la tristeza