Los consejos de la tía / 26 de septiembre de 2020

Seis remedios naturales para el cabello y la piel

Crédito: @peluqueriaamara

Miredvista.co

Las fórmulas “mágicas” de nuestras abuelas y bisabuelas no fallaban. Están al alcance de la mano, son económicas, pero sobre todo, muy efectivas.

¿Hace cuánto no aplica un remedio natural a su rostro y su cabello?

Desde los tiempos de nuestras abuelas e incluso de las bisabuelas hemos escuchado de las propiedades del limón, de la miel y del aguacate, para solo poner tres ejemplos que además están al alcance de la alacena de su cocina.

Estos consejos que le vamos a dar a continuación hacen parte de la tradición oral que ha pasado de generación en generación.

Son productos totalmente naturales, no invasivos, pero además,  super económicos, de tal manera que desde @MiRedVista hemos recopilado algunas de las “fórmulas mágicas” que usaban las mujeres desde hace décadas.

Cabello: 

  • Aguacate y plátano: La mezcla de antioxidantes (para el caso del plátano) y de ácidos grados  (aguacate) es perfecta para lograr una muy buena nutrición.

Ponlos en un recipiente, machaca y revuelve hasta obtener consistencia. Aplícalo durante media hora y luego enjuaga con abundante agua. ¡Y verás los resultados! 

  • Otra fórmula que no falla es el aceite de coco con jugo de limón, ideal para hidratar el cabello y que cobre vida. También es ideal para combatir la caspa.  Solo aplica y después de 30 minutos retíralo con suficiente agua.

Para la tercera mascarilla que además dará brillo a tu cabello busca:

2 cucharadas de aceite de oliva (antioxidante)

Medio vaso de cerveza

2 cucharadas de mostaza amarilla o si lo prefieres, mayonesa.

La misma fórmula, aplícala por media hora y luego enjuaga con agua.

Rostro

1 – La miel y el limón, dos astringentes y antioxidantes ideales, ayudan a mantener una piel firme, tersa, pero sobre todo, hidratada.

Nuestras abuelas recomendaban esta mezcla para cicatrices o el acné.

2 – Otra mascarilla es la del zumo de media naranja mezclada con una cucharada de aceite de oliva. Corta unas rodajas de pepino, remójalas con la mezcla y aplícala en la cara durante 10 minutos y luego retírala con agua tibia.

 3 – Para exfoliar y revitalizar tu piel nada mejor que mezclar  bicarbonato de sodio con miel y aceite de oliva. Lo ideal es mínimo una vez por semana. Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de coco.

+ Noticias


Justin Bieber, Ariana Grande y Disney lanzan tapabocas con fines benéficos
América da el primer golpe en la final de la Superliga ante Junior
¡No te vistas que no vas! Colombia no hará el Mundial femenino del 2023
La pañoleta vuelve a marcar tendencia