Zoraida Noriega
Columnista / 2 de julio de 2022

Mi Red Social

Hermetismo por serie sobre Gabo — Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, se filtraron detalles sobre lo que será la producción televisiva ‘Cien años de Soledad’, la obra cumbre de Gabriel García Márquez, que va caminando a pasos agigantados. Y es aquí en el Caribe, donde la productora colombiana Dynamo  ha ido buscando en plazas de mercado y barrios populares a las personas  que puedan encarnar a los personajes de la novela, a fin de que los escogidos puedan darle el realismo natural que se quiere para el dramatizado. Dicen que durante varias semanas han entrevistado diariamente hasta 70 posibles candidatos, cuya mayoría no tiene experiencia en la actuación. Obviamente, debido a acuerdos legales entre Netflix y Dynamo, se mantiene en secreto quienes serán los actores seleccionados.

******

¿Dominicana lo logrará? — La directora de Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, informó a través de un comunicado de prensa que la organización Miss Universo otorgó la sede de la edición 71 de 2022 a la isla caribeña luego de que, fanáticos dominicanos del certamen de belleza internacional iniciaran la campaña “Yo quiero Miss Universo en RD. Tal como lo publicamos en esta columna, Febles ha venido insistiendo de que su país sea la casa de las ‘mises’ por lo que traería beneficios a dominicana que, según ella, tiene una ventaja geográfica y cuenta con la infraestructura necesaria. Ojalá el gobierno y la empresa privada apoye. Hasta el momento la organización Miss Universo Colombia no ha recibido oficialmente notificación alguna.

*****

Los altos costos I — Realizar el concurso Miss Universo en un país, resulta muy costoso. En una crónica que escribí para el diario El Heraldo en uno de los tantos cubrimientos que hice del certamen internacional, expliqué los requisitos que exige la organización, independientemente de los millones de dólares que tiene que sacar la ciudad de su presupuesto que hoy estaría por encima de los 6 millones de dólares. Coindice con lo que publicó esta semana el portal elcaribe.com.do. Son alrededor de 95 representantes, más traductoras, chaperonas y el personal  de seguridad a los que tienen que costearles tiquetes, hoteles, alimentación y transporte terrestre.  Igualmente la renta del equipo de sonido e iluminación que corre por cuenta del país anfitrión, así como la construcción del escenario. De igual modo, el país anfitrión debe disponer de un fondo de emergencia para cualquier eventualidad y de seguros internacionales para las candidatas.

*****

En terapia intensiva I. — Mile Vergara De la Espriella, conocida en el medio artístico como Mile, está siendo sometida a terapia intensiva, luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le afectó la parte izquierda de su cuerpo. La información nos la entregó la colega Josefita Orozco, gran amiga de la cantante y actriz, que estuvo visitándola en la Clínica Santa María de Sincelejo, ciudad donde ella nació y reside hace muchos años. Por fortuna, según la fuente, no ha perdido la conciencia, “ha vuelto a ser es la misma de siempre y se ha mostrado muy positiva en su restablecimiento”. Los médicos le advirtieron que con “ese campanazo” ya es hora que debe dejar el cigarrillo, ponerle más atención a la alimentación y a su problema de hipertensión.

*****

En terapia intensiva II — Mile es recordada por sus personajes en telenovelas como ‘Francisco el matemático’, ‘Las Juanas’, ‘Chepe fortuna’ y ‘La Cacica’, entre muchas otras. Además de actriz en varias películas, se ha destacado en la música, talento que heredó de su papá, logrando grabar varios discos. El año pasado sorprendió al jurado y a la teleaudiencia colombiana en el reality La Voz Senior cantando uno de sus boleros preferidos, aunque también le gustan los porros sabaneros y baladas. Separada después de mucho tiempo, decidió irse de Bogotá para radicarse en Sincelejo y dedicarse a sus proyectos. Sus hijos José y Beatriz Garavito también llevan el ADN de @milevergaraoficial en cuanto a la música. Ya muy pronto veremos nuevamente a la Mile alegre, divertida y de risa contagiosa.

+ Noticias


Conozca al animal “más feo del mundo”
“Hace falta la calle, pero lo importante es que el Carnaval llegue a la gente”
Black Eyed Peas, Shakira y David Guetta, una mezcla a otro nivel
El arte de decorar con figuras en globos de una diseñadora barranquillera