Zoraida Noriega
Columnista / 13 de agosto de 2022

Mi red social

Gel para el pelo de Petro — Muchos han venido hablando del vestido que lució la primera dama Verónica Alcocer y sus hijas en la posesión de Gustavo Petro, pero muy pocos han comentado la pinta sobria, adecuada y a la medida que llevó el nuevo presidente. Eligió un traje de la famosa sastrería bogotana Marsanti con un broche pequeño en la solapa, de Metalero. Dicen los entendidos en moda que ha debido escoger el color de la corbata un poco más clara o de otro color para que resaltara su vestido azul. También muchos comentaron que para ese día el mandatario ha debido echarse un poco de gomina o gel para acentuar su escaso pelo para que la brisa no lo despeinara tanto.

*****

Estéban África — Así le llaman al diseñador Esteban Sinisterra, el modisto de cabecera de la vicepresidenta Francia Márquez, porque en la mayoría de sus creaciones están representados el Pacífico y el legado ancestral de Colombia. Nació en Santa Bárbara, conocida también como Iscuandé, un pueblo ubicado en Nariño. Cuando Francia lo visitó en su taller quedó encantada con su trabajo. Dice que ella lleva una historia en cada vestido porque hay simbolismos del pasado de las comunidades afro y mucho color. Le ha confeccionado varias prendas con las telas que a ella le ha venido regalado la gente desde que cuando era líder social.

*****

Perdió su esencia — La noticia que dio esta semana la organización de Miss Universo anunciando que a partir del otro año el certamen aceptará la participación de mujeres que estén o hayan estado casadas, tengan hijos o se encuentren embarazadas, sorprendió a más de uno. Después de 72 años de historia, las nuevas reglas se deben, según comunicado, a estos tiempos cambiantes, de evolución, para apoyar aún más a la mujer. También por la realización de encuestas a las audiencias y directores del certamen en todos los países influyeron en tomar ese paso.

*****

¿Miss-Mrs Universo? — De ser así, entonces el torneo de belleza más importante del mundo debería llamarse ‘Miss-Mrs Universo’ (Señorita-Señora Miss Universo). Lo cierto es que la organización ya había dado un paso más allá de su tradición, cuando en 2018 Ángela Ponce,  representó a España e hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero que compitió en el certamen. Y en la pasada edición, Miss Universe Bahrein caminó en traje de baño con ropa deportiva completamente cubierta debido a sus creencias religiosas.

*****

La moda de Grease — A propósito de su protagonista Olivia Newton John, fallecida la semana pasada, vale la pena destacar que la película Grease, sin duda la más taquillera en 1978, no solo impuso un ritmo con sus originales canciones, sino que marcó su estilo en la moda entre las marcas y diseñadores que temporada tras temporada se inspiran en ella. El cabello rizado, el pantalón pitillo “efecto cuero”, el escote ‘Bardot’ y las faldas con mucho vuelo definieron combinadas con tops, entre otros detalles, el estilismo de esa época que han vuelto a ser tendencia.

*****

Subasta de película — A principios de noviembre del año pasado, Olivia Newton-John subastó, para fines benéficos, la chaqueta negra del outfit que utilizó en la película Grease (Vaselina). El comprador anónimo después de pagar 243.200 euros  decidió devolverle la prenda en un acto de respeto y admiración hacía la actriz y cantante australiana.Yuno de los autos que se utilizaron en la famosa escena de la carrera en la cinta y que lleva la firma de Newton-John, será también subastado este 20 de agosto en Monterey, en el sur de California.

+ Noticias


¿Tomas vitamina D? Esto es lo que debes saber
¿Le gustan las carnes rojas, beber mucha agua y hacer ejercicios? ¡Cuídese de los excesos!
“Sé lo que es no tener nada y sé lo que es tenerlo todo”: Georgina Rodríguez
“No me sorprendió la lluvia de críticas del vestido de Verónica Alcocer”, dice diseñador