Mundo Deportivo / 16 de enero de 2021

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

Miredvista.co

Tras su salida de Chile, el entrenador vallecaucano fue confirmado por la Federación Colombiana.

Llegó, llegó, el DT llegó, suenen los tambores Reinaldo llegó. Luego de varias gestiones por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, el combinando nacional confirmó la llegada del entrenador Reinaldo Rueda como el jefe encargado de dirigir el barco ‘Tricolor’ para el próximo mundial Catar 2022.

Rueda, quien vivirá su tercer ciclo con Colombia, será presentado oficialmente el próximo martes 19 de enero en la ciudad de Barranquilla, casa del conjunto patrio. Al igual que el orientador, también se dará a conocer todo su equipo. Según averiguado por MiRedVista sería: Bernardo Redín y Carlos Velasco como asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

“Esperemos que se haga todo oficial el martes. Solo diré que soy DT de Colombia y vengo a dar todo de mi para que este equipo vaya al próximo mundial. Es una nueva oportunidad en este puesto”, comentó el entrenador sobre su nuevo nombramiento.

Por su parte, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún explicó todos los detalles del contrato del nuevo DT y los planes para poder superar esa crisis de resultado en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericana.

“El contrato de Reinaldo en principio es hasta el final del Mundial, hasta diciembre de 2022. No pagamos un peso a la Federación Chilena, fue un acuerdo totalmente libre de responsabilidades económicas. Lo que el profesor Rueda tuvo que arreglar en Chile fue personal, nosotros cuando comenzamos acuerdos fue con aval de ellos, así se hizo”, expresó el mandatario a los medios de comunicación.

Además, expresó que “él tiene clara la situación (Reinaldo), la eliminatoria hay mucha experiencia por parte de él. Han pasado solo cuatro fechas y depende de nosotros. El objetivo es el Mundial, hay optimismo, fe y con buen trabajo se pueden lograr las metas. Reinaldo fue un candidato número uno, hubo otros nombres. Hay técnicos muy importantes en Colombia que estuvieron en nuestra cabeza. Coincidimos en Rueda en el Comité Ejecutivo”, concluyó.

¿Trayectoria de Rueda?

El nuevo técnico nació en Cali el 16 de abril de 1957. Dentro de sus estudios se destaca: licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, y máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Llevó al seleccionado colombiano sub-20 al tercer lugar en el Mundial de Emiratos Árabes en el 2003, clasificó a la selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014.

Dentro de sus títulos destacados se recuerdan la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional.

Todos recordamos que Reinaldo fue el DT encargado para llevar a Colombia al Mundial Alemania 2006, pero un solo punto le arrebató la oportunidad de ir a este campeonato.

¿Cuándo será el debut?

Rueda dirigirá su primer partido oficial el jueves 25 de marzo de 2021 ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, válido por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial. Cuatro días después, el martes 30 de marzo, visitará a Paraguay en Asunción.

Vidal y su mensaje a Rueda

El máximo referente de la Selección Chile, Arturo Vidal se pronunció luego de la renuncia del orientador «Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen, gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes.

Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida.

+ Noticias


Diez cosas que usted debe saber sobre el pesebre y la novena al Niño Dios
La decoración de interiores que marca tendencias
Prendas de inversión
Meme de la semana