Lorena Arenas y Anthony Zambrano, plata en estas justas olímpicas y hasta el momento hacen historia en esta modalidad.
El atletismo bañó de gloria a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando las cuentas en cuando a medallería se refería no reflejaba lo se esperaba por parte del Comité Olímpico Colombiano, Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas consiguieron sendas preseas de plata.
Zambrano obtuvo un metal histórico, ya que es el primero de un hombre en el atletismo. En los 400 metros detuvo el reloj en los 44,8 segundos, solo superado por Steven Gardiner, de Bahamas. Tercero fue el granadino Kirani James.
“Es un orgullo representar a mi país, a mi departamento del Atlántico. Esto es una alegría que le doy al país con el atletismo, es un mensaje que sí se puede salir adelante”, sostuvo Zambrano, quien en su proceso a ser subcampeón olímpico fue desde albañil hasta mototaxista en Soledad.
Además, Arenas reflejó su gran momento en Japón. Después de ganar los Panamericanos 2019 en Lima, ahora la nacida en Risaralda fue segunda en la marcha de los 20 kilómetros. “Siento una felicidad inmensa, no sé cómo describirla. Trabajé muy duro para esto, lo soñé durante mucho tiempo y lograrlo es un orgullo”, indicó la marchista.
Colombia suma un total de cinco preseas en los Olímpicos. Ha sumado cuatro platas y un bronce, a la espera de la Ceremonia de Clausura el domingo.