Zoraida Noriega
Columnista / 24 de septiembre de 2022

Mi red social

Ya hay fecha. — La presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugartreveló esta semana que la edición número 71 del concurso de belleza más importante del mundo se llevará a cabo en enero del 2023, luego de tanta espera. La ciudad sede es Nueva Orleans, en el estado Luisiana. La gran final tendrá lugar en el Ernest N. Morial Convention Center. La competencia preliminar se realizará el miércoles 11 de enero y las concursantes deberán llegar a dicha ciudad los días 5 y 6 de enero. La corona la entregará la bella india Harnaaz Kaur Sandhu.

******

De todo un poco — Como las reglas del Miss Universo cambiaron, entonces veremos el otro año no solo transgéneros, sino a mujeres casadas y con hijos que estarán compitiendo con jóvenes bellas y solteras, como el caso de Miss Colombia María Fernanda Aristizábal, que se venían preparando como Dios manda como en cualquier torneo de belleza. Ya República Dominicana tiene su candidata: es Chantal Silliman, de 26 años, casada y con dos hijos.

******

También será maquillado I — Como las estrellas del cine que se someten al maquillaje para verse relucientes, así sucederá con  el letrero Hollywood que se erige en el Monte Lee, California, con 14 metros de alto, Estas gigantescas letras que dominan la vista a la capital del mundo del entretenimiento: el barrio de Hollywood, ya comenzaron a ser retocadas con 1.500 litros de pintura blanca. El letrero, construido en 1978, es todo un ícono que hace frecuentes apariciones en la cultura popular y lo hemos visto cientos de veces en películas, series y programas de televisión ambientados en o alrededor de Hollywood.

*****

También será maquillado II — El cartel fue creado como parte de una campaña publicitaria en el año 1923 que pretendía anunciar una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas a Hollywood. Inicialmente el gigantesco anuncio era más largo (Hollywoodland), pero durante la era dorada del cine se convirtió algo tan importante que pasó a formar parte de la estampa de la ciudad. No hay visitante o fanático que no se haya tomado una foto teniendo como fondo el letrero cuando pisa Hollywood.

Premios y nominados — El astro puertorriqueño José Feliciano sumará a su lista de honores el primer Premio Billboard Leyenda que le será otorgado en ceremonia que celebra lo mejor de la música latina , gala que se realizará en Miami el 29 de septiembre. Por otro lado, en los Latin Grammy, programado para el 17 de noviembre en Las Vegas, está entre las nominadas a mejor álbum de merengue y/o bachata, la dominicana Milly Quezada con el tema ‘Resistirá’.

+ Noticias


“Lo que me da naturalidad es no estar pensando todo el tiempo en las arrugas”: Amparo Grisales
¡A elevar cometas, pero con precaución!
La colección masculina de Prada, un salto a la libertad
Adecúe sus espacios con Feng Shui para atraer las buenas energías