Zoraida Noriega
Columnista / 10 de diciembre de 2022

Mi red social

Adiós a 3 mujeres de su vida — Muchos medios de comunicación dieron cuenta esta semana sobre los duros golpes que ha recibido el famoso actor y bailarín John Travolta en su vida sentimental en muy poco tiempo. Hace dos años, su esposa Kelly Preston perdió la vida a causa del cáncer de mama a los 60 años. Por esas dolorosas coincidencias del destino, del mismo mal fallecieron Olivia Newton (con quien protagonizó el célebre filme musical Vaselina) y la actriz Kirstie Alley, quien murió el 5 de diciembre a los 71 años. Con Alley el actor tuvo una fugaz relación amorosa. A Travolta se le fueron tres mujeres que marcaron mucho en su vida.

****

Sigue el lío — Hasta la dueña del Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, tuvo que meter su cuchareta  en la controversia en que se vio envuelto el reciente Concurso Miss Venezuela, porque la organización de ese país vecino justificó que la ganadora era Diana Silva, y no Andrea Romero, la favorita del público y del jurado. Para la magnate asiática: “la verdadera reina que irá al Miss Universo Venezuela 2024 es Andrea Romero”, escribió en las redes. Por cierto, Steve Harvey (el mismo que se equivocó con la colombiana Ariadna Gutiérrez) no volverá a conducir Miss Universo el otro año.

******

Delicado de salud — En marzo del año en curso el reconocido actor estadounidense Bruce Willis informó que se retiraba del cine, noticia que cayó como un baldado de agua fría a sus seguidores. En su momento no dijo el por qué, pero se filtró en los medios de comunicación que el protagonista de Duro de matar fue diagnosticado con afasia, enfermedad que por estos días ha empeorado su salud. La afasia es un mal degenerativo, por un daño en la áreas del cerebro que disminuye la capacidad de comprensión de las palabras de los demás, la lectura y la escritura, así como la fluidez en el habla. “Bruce no puede decir mucho, y no parece que esté captando lo que dicen los demás… Ha sido doloroso verlo deteriorarse”,  escribió su ex esposa, la actriz Demi More.

****

El caso de Celine Dion I — En los últimos años, pareciera que los famosos están propensos a sufrir de enfermedades raras. Esta semana se supo de la que padece la cantante canadiense Celine Dion, quien fue diagnosticada con el ‘síndrome de la persona rígida’. Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso, de la que sufre una persona de cada millón. Es tan terrible, que las personas pueden tener dificultades para caminar o moverse, y a menudo evitan salir de casa porque los ruidos de la calle pueden llegar a desencadenar espasmos y caídas. También repercute en sus cuerdas vocales.

******

El caso de Celine Dion II — La exitosa artista, que posee una de las voces más extraordinarias de la balada-pop, ha venido sufriendo problemas de salud años atrás. Antes de ser diagnosticada de la rara enfermedad, se creyó que era párkinson, esclerosis múltiple o fibromialgia, lo que quedó descartado, malos a los que erróneamente ese síndrome siempre ha sido asociado. Celine tuvo tres hijos con su marido y antiguo mánager musical René Angelil, fallecido en 2016 debido a un cáncer de garganta.

+ Noticias


Ocho famosos que han salido del clóset
La casa museo Armando Manzanero
«Me prometieron ser el DT de la Selección Colombia»: Juan Carlos Osorio
“El secreto de un buen maquillaje es utilizar productos de calidad”, dice el experto Sergio Medini