Zoraida Noriega
Columnista / 5 de septiembre de 2020

Mi red social

En el ojo del huracán — En un informe el periódico El País de España indica que, según Hacienda, Shakira no vivía en Bahamas sino en España, y que por ello debía pagar sus impuestos en el país ibérico, donde la artista barranquillera recibía clases particulares de francés, que su profesora de zumba se llamaba Betsie, que iba al peluquero dos veces por semana, que sus gastos en El Corte Inglés, restaurantes y hoteles los pagaban sus asistentes con tarjetas de crédito de American Express. En 2011, la ubicaron 60 veces en España, muchas más que en cualquiera de los 37 países del mundo que visitó ese año, excepto Bahamas. Al parecer, la cantante habría defraudado al Estado por $14,5 millones de euros.


“Nula colaboración”. — Así dijo sobre Shakira la inspectora Susan C. que la denuncia. Afirma que no hay pruebas de que la artista no vivió en España hasta finales de 2014, cuando ya era madre de su primer hijo (Milan) y estaba embarazada del segundo (Shasha). En la inspección, la artista dijo que hasta entonces residía en una casa comprada en Nassau por 1,1 millones de dólares. Y aportó como prueba un permiso de residencia permanente otorgado por Bahamas en 2007. Pero Susana C. no cedió. Ni un solo día visitó Shakira la isla en ese periodo. Tampoco ha aportado pruebas (como boletos de avión) de que lo hiciera. No le une con Bahamas “ningún lazo profesional, familiar, personal o social”, resaltó la inspectora, según el diario El País.


Contra viento y marea I –Todas las celebridades llegaron con tapabocas al acto inaugural de la edición 77° del Festival de Venecia que estuvo a punto de ser cancelado y contra todo pronóstico arrancó el miércoles. Marcada por la pandemia, la llegada a la alfombra roja fue diferente a las anteriores, pero aun así, las mujeres lucieron sus galas. Algunas al momento de posar, se quitaron la mascarilla, pero otras no, como la actriz Tilda Swinton, quien debajo de su sobretodo llevó un vestido de Chanel.


Contra viento y marea I — La actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Mostra de Venecia, consideró que la pandemia es también una “oportunidad” para mejorar el sector del cine y hacerlo “emerger de nuevo” más resiliente. Y agregó en rueda de prensa: “Tengo muchos miedos, pero debemos ser valientes. Una vez que se parte con un proyecto en un momento de pandemia, o lo que sea, como en los primeros días de escuela, cuando empezaban todos los grandes proyectos”.


México sigue de luto — A la muerte del mexicano Ramón ‘El loco’ Valdés, se le sumó este semana la de su compatriota,  la actriz  Cecilia Romo, quién fue conocida por su participación en proyectos cinematográficos y televisivos como  La jaula de las locas, Moliere y Si dios me quita la vida, entre muchas otras. Falleció luego de varias entradas y salidas del hospital a causa de complicaciones de salud tras superar el coronavirus. Romohabía superado el virus,sin embargo, en julio volvió a ser ingresada al sufrir un infarto. El fallecimiento tuvo lugar tras 169 días de luchar contra complicaciones de salud.  Su último trabajo en Tv fue la exitosa comedia Como tú no hay 2.

+ Noticias


La historia del pueblo de Austria que se cansó de su nombre
Meme de la semana
Famosas que le han dicho adiós a los implantes
Como el maná del cielo