Los consejos de la tía / 7 de noviembre de 2020

Remedios caseros que alivian dolores musculares

Muchos factores provocan dolores musculares, ya sea por mala postura, estrés, demasiados ejercicios y cansancio, etc. Para aliviarlos buscamos una manera sencilla de hacer en casa nuestros propios remedios con plantas naturales.

Miredvista.co

La inflamación de una rodilla por desgaste de la articulación, o experimentar dolor en los dedos de las manos o de los pies son procesos habituales que casi siempre nos obligan a tener que recurrir a un fármaco para eliminar dicha molestia. Los médicos especialistas en estos malestares son los que tienen la última palabra, pero existen antiinflamatorios naturales que pueden aliviar esos dolores articulares.

A la caléndula, por ejemplo, además de que es una panta que tiene propiedades antibacterianas, también se le atribuye una notable actividad desinflamatoria. Las flores de la caléndula se usan para prevenir los espasmos musculares y para reducir la fiebre. Se aplica en la piel para bajar la inflamación. También se usa para tratar el dolor de garganta y de boca, los dolores menstruales, el cáncer y las úlceras estomacales y del duodeno. La caléndula ha sido usada para tratar el sarampión, la viruela y la ictericia.

El romero, que es una  hierba aromática, que aporta un sabor característico a los platos, es utilizado igualmente como un remedio casero. Como dicen las abuelas, tiene la propiedad de actuar como calmante para los dolores articulares. Es más dicen que antes de recurrir al ibuprofeno, es mejor el romero.

La cúrcuma, es muy utilizada en trastornos reumáticos agudos y crónicos, gracias a su propiedad antiinflamatoria. Una infusión con Cúrcuma (ligada con agua y miel) que puede tomarse 1 o 3 veces al día, ayuda a aliviar el dolor.

Para los dolores en la espalda, debido a las malas posturas, en los hombros o en los brazos, uno de los analgésicos para utilizados en casa es el árnica, una planta considerada muy efectiva. Se usa para calmar la inflamación articular, mialgias y luxaciones. Relaja el músculo, desinflama, es rubefaciente y activa la circulación. Puede aplicarse en infusión sobre el área dolorida con compresas calientes.

+ Noticias


El show de Juan Pablo Gómez, entre vinos y risas
“La comunidad es el eje de Parques para la Gente en Atlántico”
“Llevar una vida sana sí es posible”: Ivette Cure
Tips para lucir una piel luminosa