Zoraida Noriega
Columnista / 22 de abril de 2023

Mi red social

Volvieron a su tierra. — Hace tres semanas William Mebarak y Nidia Ripoll están instalados en su apartamento, situado al norte en la ciudad, lo que deja sin piso lo que han publicado las revistas del corazón, anunciando que los padres de Shakira se fueron a vivir con ella a Miami. El patriarca, de 91 años, viene recibiendo allí los cuidados de una enfermera de cabecera debido a los quebrantos de salud que viene padeciendo desde la caída que sufrió en Barcelona, donde tuvo que ser intervenido. 

******

No habla de su ex nuera — A propósito, Monteserrat Bernabeu, ex suegra de la cantante barranquillera, en una entrevista que dio a un programa de la cadena catalana Catalunya Tv-3, le había advertido al periodista que no tocara el tema de la separación de su hijo Gerard, solo se limitó a decir lo que hace como codirectora de la Fundación Institut Guttmann, dedicada a brindar tratamiento y rehabilitación a pacientes con lesiones en la espina dorsal. Monteserrat es licenciada en Medicina y Cirugía  con especialización en Medicina Física y Rehabilitación. Dicen que no quiere saber nada de la cantante. Para ella es caso cerrado.

******

En nuevo disco — Después del tema  ‘Dharma’ que grabó Rosario Flores en colaboración con Sebastián Yatra, la intérprete española anunció en el programa televisivo El Hormiguero, que en su próximo trabajo musical volverá a tener cooperación del cantautor colombiano en una nueva versión de la canción ‘Como quieres que te quiera’. «Con esta canción tengo una sorpresa muy grande en mi nuevo disco, es un proyecto en el que recopilaré mis grandes éxitos versionados junto a otros artistas”, dijo la hija de la inolvidable cantante y bailarina Lola Flores. Al igual que Yatra, ella es coach del espacio ‘La voz Kids España’ que se transmite actualmente.

*****

La confesión de Bosé — Durante el programa musical ‘Cover Night’ en el que participa como jurado, el cantante Miguel Bosé confesó que tiene sinestesia, una condición no patológica de la percepción humana. Provoca curiosos efectos en las personas que la tienen. Algunos ejemplos de personas sinestésicas son aquellas que pueden sentir un sabor dulce cuando tocan una superficie suave, o aquellas que asocian colores a la música o a números y letras. Otros incluso pueden llegar a sentir el ‘sabor’ de las palabras.

******

Otro achaques — Además de la sinestesia, en los últimos años al artista español le han diagnosticado varios padecimientos. Como el caso de la sinusitis y el trastorno de la voz llamado disfonía psicógena que le provocó un tratamiento dental que le realizaron, y tuvo una hernia discal de la que fue intervenido quirúrgicamente en marzo del año pasado.

+ Noticias


Meme de la semana
Barranquilla, sede de la válida Rotax Max Challenge de karts
Carmelo Valencia, el primer “descabezado” por el Covid en Junior
Los jabones artesanales de Laura González que son amigables con el medio ambiente