Zoraida Noriega
Columnista / 6 de mayo de 2023

Mi red social

De todo como en botica — En panaderías, tiendas de juguetes, vajillas, bolsitas de té, camisetas, llaveros y banderines, el rostro de Carlos III viene invadiendo por estos días las vitrinas de los comercios situados tras el Palacio Buckingham. Y se venden como pan caliente, porque todos quieren tener un recuerdo de la fecha histórica por el nuevo rey.  La web de la tienda real puso a disposición de sus usuarios diseños exclusivos de bolsos que llevan estampados los colores de la bandera británica, entre otras ilustraciones referentes a la coronación.

*****

Negociazo — El famosos museo Madame Tussauds, de Londres,  tampoco se que quedó atrás. Además de la estatua de cera de Carlos y Camila, que hace rato hace parte de la exhibición artística, muy ingeniosamente han venido apareciendo imágenes del nuevo rey en chocolates que venden para los visitantes.

*****

Grammy Latinos cruzan el charco. — Por primera vez la ceremonia de los Premios Grammy Latinos abandona Estados Unidos, para irse a España. La sorpresa que ha generado la noticia dejó a más de un artista viendo un chispero, porque en noviembre de este año la sede es en Sevilla, Andalucía, más exactamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, tal como lo anunció la Academia Latina de la Grabación que es la organización que otorga premios a profesionales de la industria musical. “Estamos convencidos que será una celebración memorable”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la academia, destacando el hecho de hacer una gala en España ratifica el compromiso de la institución “de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo”.

*****

Sigue encantando — «Estamos emocionados de incluir a Colombia en nuestro programa de 2024, ya que este país ha sido una inspiración para las historias de Disney que son amadas en todo el mundo», dijo en un comunicado Nancy Schumacher, vicepresidenta y gerente general de Adventures by Disney. Resaltó que se trata de «una experiencia de viaje auténtica que celebra este increíble destino. Adventures by Disney, que ofrece vacaciones familiares guiadas en grupo a destinos nacionales e internacionales, propone un viaje a Colombia  gracias a ‘Encanto’, que narra la historia peculiar de los Madrigal, una familia colombiana que vive en las montañas.

****

EmbarazadaSerena Williams, la leyenda del tenis de 41 años, anunció esta semana que espera la llegada de su segundo hijo. Desde el año pasado decidió alejarse un poco del deporte y de otras actividades,  porque quería que Olympia, de 5 años, ya era hora que  tuviera un hermanito. Su esposo es Alexis Ohanian, un empresario e inversor de internet estadounidense.

****

El Salvador de MU — Según la página Salvibeauty, una comitiva de Miss Universo se reunió en casa presidencial de El Salvador para concretar detalles del certamen. «Paula Shugart, la presidenta de la organización MU, también visitó el país para darle el visto bueno como anfitrión por segunda vez en la historia», escribió. La locación de la 72ª edición del certamen será en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ubicado en San Salvador, que regularmente es utilizado para partidos de balocesto, voleibol, conciertos y concentraciones políticas. Es de anotar que El Salvador fue sede del Miss Universo en 1975.

+ Noticias


“El Covid seguirá azotando a la humanidad hasta el 2025”
Meme de la semana
¡Llegamos a la edición No. 100!
Oración, consuelo en las tristezas y gratitud en las alegrías